Nicaragua con menos víctimas letales por dengue según la OPS

nicaragua

Desde el 30 de julio, el Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua decretó la Alerta Epidemiológica ante el aumento de los casos de dengue en la región centroamericana.

Producto de las acciones de prevención como la fumigación y la abatización, casa a casa,  implementadas entre las autoridades y la comunidad, se han disminuido los factores de riesgo para que continúen desarrollándose más casos sospechosos de tales enfermedades.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) registró entre otros países, que Nicaragua cuenta con menos víctimas letales por dengue en referencia a las demás nacionalidades de la región.

Disminuyen los casos de letalidad por dengue en Nicaragua

Te puede interesar: Granada, cuna del turismo nicaragüense

Según el Resumen del MINSA, la Situación Epidemiológica hasta el domingo 11 de agosto, menciona que: 

Dengue:
Durante esta semana, se reportan 6,476 casos sospechosos, un 15% más respecto a la semana anterior en la que se reportaron 5,616 casos, también se registran 473 casos confirmados, un 18% más en relación a la semana anterior en la que hubo 400 casos confirmados. El mayor número de casos confirmados de la semana están en los departamentos de Managua (106), Estelí (75) y Masaya (58).

Disminuyen los casos de letalidad por dengue en Nicaragua

De acuerdo con los datos de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países de las Américas que más casos sospechosos de dengue reportan hasta el 11 de agosto son:
–    Brasil 1,747,528 casos, 485 fallecidos.
–    Colombia 70,968 casos, 35 fallecidos.
–    Nicaragua 67,381 casos, 10 fallecidos. 
–    México 39,301 casos, 20 fallecidos.
–    Honduras 32,553 casos, 82 fallecidos.
–    Venezuela 19,017 casos, 24 fallecidos y
–    Guatemala 12,036 casos, 34 fallecidos.

Disminuyen los casos de letalidad por dengue en Nicaragua

Malaria:

En las últimas 6 semanas se reporta un 17% menos de casos que en las seis semanas anteriores.

Neumonía:

En lo que va del año hay 5% más de casos y 23% menos de fallecidos que los que se registraron en el mismo período del año pasado.

Leptospirosis:

En lo que va del año hay un aumento de 17% de casos en relación al mismo período del año 2018. No hay fallecidos por esta causa este año.

Influenza:

A la fecha se lleva un acumulado de 150 casos, mientras el año pasado se registraron 17 casos en el mismo período.

Después de conocer estos resultados, el Gobierno de Nicaragua continua ejecutando las diferente tareas para resguardar la salud de las familias de todo el territorio, a como lo ha venido haciendo.

Sin embargo, el llamado es a trabjar de manera unida, las familias con las autoridades, manteniendo el aseo en los diferentes espacios de las casas, predios baldios, escuelas, parques y otros centros de convergencia.