Nicaragua con proyectos de más de C$68 millones de cara al invierno

nicaragua

Los municipios de Nicaragua como Achuapa, Somotillo, Corinto, Puerto Morazán, Managua, Mateare, Bluefields, Tipitapa, San Francisco, Villa El Carmen y San Rafael del Sur están ejecutando proyectos que superan los 68 millones de córdobas para eliminar puntos críticos.

“Para la disminución de riesgos en la temporada de lluvia, tenemos nosotros colocación de mallas de protección a orillas de algunos ríos. Es importante la obra que se está desarrollando en el dique costero de Corinto, la colocación de rejillas y drenaje de aguas pluviales, construcción de tragantes, entre otras obras”, detalló este martes Giomar Irías, titular del Instituto de Fomento Municipal, INIFOM.

De tu interés: Detalles sobre el Lanzamiento ExpoPyme 2019 en Nicaragua

El municipio más limpio

En el marco de una campaña nacional; se han realizado 144 campañas educativas y 64 ferias, se han limpiado más de 39 mil calles, 206 basureros ilegales se han eliminado con 32 mil metros cúbicos de basura.

“Más de 83 mil personas han participado. Se destacaron la semana pasada los municipios de Telpaneca, Estelí, Nagarote, Ciudad Sandino, Granada, Nandaime, Río Blanco y Matiguás”, explicó la funcionaria. 

Reparación de calles

nicaragua, proyectos, invierno, alcaldias, inversion,

“En Puerto Morazán se finalizó la construcción y la reparación de 14 kilómetros de caminos rurales; en el municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia, finalizó el mejoramiento de 10 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 900 mil córdobas; en Tipitapa se finalizó la construcción de caminos rurales en una comunidad. Siempre en Tipitapa finalizó el mejoramiento de 6 cales urbanas, en Catarina finalizó la construcción de una calle con 510 metros lineales y Nandaime finalizó con el proyecto de 6 calles adoquinadas”, detalló Irías. 

Entre tanto, otras alcaldías también están ejecutando proyectos de agua potable y saneamiento para llevar el recurso hídrico a cientos de familias.