Entregan premios a los mejores expositores del arte nicaragüense

nicaragua

En saludo al aniversario número 40 de la Revolución Popular Sandinista, se ejecutó el certamen salón anual del arte plástica, en el Palacio de la Cultura, donde participaron más de 40 artistas, entregando reconocimientos a los mejores trabajos realizados.

Lea más: Coronel retirada del ejército de EE.UU. disfrutó de juego de béisbol
 
"Desde hace 40 años venimos realizando este importante evento nacional, certamen nacional de artes plásticas, hoy salón anual de la plástica nicaragüense como un homenaje a todos aquellos héroes y mártires que dieron su vida y lucharon por una Nicaragua libre", comentó Luis Morales, CoDirector General del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Los ganadores fueron los artistas Juan Rivas, Rafael Castellón, William Gonzáles, Félix Herrera, y María René Pérez.

"Es una sorpresa, cualquiera se siente feliz con un premio, pero yo diría que las imágenes hablan por sí solas y ahí está el resultado", mencionó Juan Rivas, artista ganador.

"Mi trabajo son en pequeños formatos, pequeños dibujos, ideas que las transformo después en pintura", explicó Rafael Castellón, artista ganador.

Así mismo como ocasión especial se hizo entrega de un premio honorífico, llevando el nombre del gran maestro y mentor Rodrigo Peñalba, a dos personalidades que han dedicado su vida a la cultura. Obteniendo premios a nivel internacionales, como Arnoldo Guillén, la maestra Rosy López.