Realizan taller en INAFOR sobre uso de plataforma SEPAL

nicaragua

El objetivo principal del taller impartido este lunes en INAFOR, es de capacitación sobre mapeo y detección de cambios de uso del suelo para ir mejorando las capacidades en la técnica en el uso de sensores remotos, analizando imágenes utilizando la plataforma SEPAL.

"Van a aprender a utilizar una plataforma conocida como SEPAL, que es la que nos va a ayudar también a conocer cómo estamos con el manejo de nuestros recursos naturales. La plataforma tiene imágenes en tiempo real que tienen que ver cómo está la tierra y cómo está el suelo", indicó Indiana Fuentes, co-directora de INAFOR.

De tu interés: Capacitación integral para Bomberos Unificados de Nicaragua

nicaragua, inafor, sepal, taller, uso del suelo, recursos naturales,

Este importante taller es orientado a las principales instituciones que conforman la mesa técnica de monitoreo, reporte y verificación.

"Es una plataforma en la cual se puede tener acceso a diferentes tipos de herramientas que nos ayudan a monitorear el cambio del uso del suelo, básicamente se usa para poder verificar cómo se están comportando diferentes suelos en manejo, bosques o degradados y se usa para tener una secuencia lógica o compararla en el tiempo", comunicó Iván León, representante de la FAO en Nicaragua.

Este taller tendrá una duración de una semana con un total de 23 participantes que son técnicos del INAFOR, INETER, MARENA, INTA y los expertos forestales de la FAO.

Aplicación de la plataforma SEPAL

nicaragua, inafor, sepal, taller, uso del suelo, recursos naturales,

Esta nueva plataforma SEPAL permitirá el acceso rápido a escenas y mosaicos de imágenes de la tierra a una vista previa de descargas de productos, procesamientos de datos con aplicaciones factibles y con potentes herramientas de líneas de comandos para procesar datos.

Es una plataforma alojada en la nube que permite mejorar el proceso de accesos relacionados con conexiones a internet deficientes y sistemas de computadoras con potencia limitada