«Masaya nos abrió las puertas del corazón»

nicaragua

El Comandante Edén Pastora participó desde Managua hasta Masaya en la 40 edición del Repliegue Táctico, actividad que fue encabezada por el mandatario nicaragüense Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Al finalizar el recorrido, el Comandante Cero destacó la importancia de seguir conmemorando este acontecimiento necesario para reorganizar las fuerzas Sandinistas en la ofensiva final contra Somoza.

Lea más: Nicaragua conmemora el 40 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya

"Esta es la celebración de un acto Táctico que resultó ser estratégico, es una celebración de cada año y vamos a celebrarlo en sus 50 años, en sus 60 y los años que sean necesarios. Significa celebrar la victoria militar contra Somoza y celebrar la victoria política contra estos que intentaron dar el golpe de Estado, que intentaron destruir la Revolución, que intentaron destruir el sandinismo. Les molesta el bienestar de este pueblo y nosotros lo celebramos dos veces ahora", dijo quien fuera dirigente de la Contra en Nicaragua y ahora promotor de paz.

El Comandante Edén Pastora se regocijo en ver la gran cantidad de familias y sobre todo de jóvenes que participaron en esta actividad, tomando en cuenta que Masaya fue una de las ciudades más afectadas por la violencia, caos y muerte durante la intentona golpista.

"Decían que Masaya no era Sandinista y se ha demostrado que es sandinista. Decían que nos iban a recibir con las puertas cerradas, pero nos abrieron las puertas y la principal puerta, la del corazón. Quedó demostrado que Masaya quiere al Comandante, quiere a la Revolución y quiere al sandinismo", expresó el Comandante Edén Pastora.