Comisión de la Verdad invita a experto en seguridad a Nicaragua

nicaragua

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz autorizada por el parlamento nicaragüense, invitó al comisionado general en retiro Francisco Bautista Lara para que de sus consideraciones sobre la situación ocurrida en el 2018 y así poder ampliar las indagaciones de los hechos.

Bautista Lara, dijo que hay una voluntad de reencontrar la paz entre la sociedad y se debe de restablecer la economía del país.

Dijo que la situación actual es muy diferente a la ocurrida el año pasado, puesto que ahora las familias se pueden movilizar tranquilamente por las calles del país

“El Estado analizando un poquito el escenario de violencia inseguridad que se registró en Nicaragua en el período principalmente de abril-julio 2018 y hemos atendido la duda desde el punto de vista técnico digamos de interés de la Comisión de la Verdad en la preparación de su cuarto informe.

Así es que me siento muy contento de poder contribuir profesionalmente con la Comisión para que ellos asuman su responsabilidad como institución creada por el Estado de Nicaragua para presentar a la opinión pública nacional e internacional sus apreciaciones sus hallazgos sus consideraciones que nos permitan a los nicaragüenses encontrar digamos algunas explicaciones y algunas evidencias sobre los sucesos que desafortunadamente afectaron la vida económica política y social de Nicaragua en el año 2018”, dijo Bautista Lara.

Lee también: Barricada: “Firme compromiso por llevar la verdad en Nicaragua”

El experto en seguridad ciudadana, lamentó cada una de las muertes ocurridas en el conflicto del año pasado, pero también, dijo que detrás de todo eso, hay afectación en la economía nacional, principalmente por los despidos injustificados que se dieron en muchas empresas privadas

Se prepara un cuarto informe

nicaragua, comision de la verdad, justicia y paz, francisco bautista lara, paz, justicia, hechos violentos, restablecer la economia,

Cairo Amador,  miembro de la Comisión de Justicia y Paz, destacó que se prepara un cuarto informe que se dará a conocer a más tardar en 15 días donde se presentan hechos inéditos que aún la sociedad no la conoce.

“Son hechos recogidos por muchos sectores,  sectores de la población incluyendo sobre todo los partidos políticos que es lo que estamos haciendo, estamos tratando de laborar un cuarto informe que resuma todas estas situaciones y estamos viendo también medio de este proceso en esta última fase se han dado actitudes fundamentalmente para solucionar este problema y la solución somos todos”, expresó Amador.

Insistió en que la única salida para resolver las diferencias entre los nicaragüenses es el diálogo, por el cual apuesta, para que todas las partes queden conforme a sus demandas planteadas.

Esta Comisión de Justicia y Paz, continúa recopilando información y así encontrar un balance en la información que no se apega a la realidad vivida desde abril a junio del 2018.

https://www.facebook.com/comisionvjp/photos/a.250223402191989/447297222484605/?type=3&theater