Presentan Premio Agro Innovación Nicaragua 2019

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) hizo este miércoles el lanzamiento oficial del Premio Nacional a la Innovación Agropecuaria “Agro – Innovación Nicaragua 2019”.

En este evento se presentará las principales novedades, avances e innovaciones en el campo agropecuario, instalándose como el más importante espacio donde se promoverá el desarrollo tecnológico para mejorar la productividad de los sistemas agrícolas y pecuarios.

El Premio Agro Innovación se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de noviembre en el campus de la UNAN Managua. Se va a contar con 12 salas de exposición y tendrá convocatoria abierta a todo público. 

Lee también: Nicaragua: Canasta básica estable, pocos productos subieron

"En este podrán participar estudiantes, productores, docentes, cooperativas, asociaciones, empresas vinculadas con el sector agropecuario nacional y de otras nacionalidades, (…) Además contaremos con un programa de foros, seminarios, congresos en diferentes sistemas impartidos por especialistas de otras nacionalidades reconocidos por su alto nivel científico en la era de la digitalización del agricultura, el camino de la producción sostenible", destacó Marcela Reyes, del área de Comunicación del INTA.

nicaragua, inta, agro innovacion, premio, agropecuaria,

Innovación agropecuaria y esfuerzo creativo

"El propósito es reconocer ese esfuerzo creativo que tienen esas familias productoras, de organización, estudiantes en función de desarrollar el campo agropecuario. Ese sector tan importante para nuestra economía nacional. Durante el evento se van a reconocer seis categorías enfocadas una a la tecnología digital, en robótica, aplicadas al campo pecuarioINTA

Se espera la participación de más de 190 expositores con creatividad e innovaciones generadas desde los productores, a quienes se premiarán y crearán marcas y emprendimientos, destacando las que aporten a ser más eficientes, productivas y rentables.

Las inscripciones están abierta en el INTA Central o llamar 22982080.