Donan a Nicaragua casi 3 millones de dólares para insumos médicos

nicaragua

Las autoridades sanitarias de Nicaragua firmaron un acta de compra de insumos médicos a Taiwán por un monto de 2.6 millones de dólares, con el fin que se abastezcan las diversas unidades de salud de todo el territorio nacional.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, expresó este miércoles que hay una gran voluntad de su Gobierno en apoyar en todas las áreas a la nación, sobre todo en el tema de la salud.

Lee también: Entregan sillas de rueda a personas con discapacidad en Boaco

"Estamos firmando este acuerdo por un monto de 2 millones 600 mil dólares para dotar a los centros de salud con insumos médicos y estamos comprometidos en seguir apoyando en el campo de la salud. Estamos con ustedes; estamos entregando un fondo para impulsar el proyecto de insumos médicos, eso sí, para los hospitales públicos y centros de salud esperamos intensificar cada vez más. También estamos con un proyecto de mantenimiento del mejoramiento del sistema eléctrico de este Hospital Alemán Nicaraguense", dijo el diplomático.

El embajador Jaime Chin Mu Wu, dijo que en julio de 2019 llega una brigada médica de Taiwán que atenderá a pacientes de Nicaragua y ya se buscan las áreas en que se brindará ese servicio.

Efectos de la ayuda de Taiwán

nicaragua, salud, taiwan, donacion, insumo medico, cooperacion,

Recordó que se trabaja en el campo agrícola, en construcción de viviendas a personas de bajos recursos y otras áreas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

En los últimos años el Gobierno de Nicaragua ha construido 18 hospitales y centros de salud y se espera que en la lista de obras estén 12 hospitales más para que haya más espacios de atención en salud.

De parte del gobierno de Nicaragua, firmó el acta de compra de medicamentos, la ministra de salud Sonia Castro.

"Nicaragua atiende más de 21 millones de consultas al año y se emiten más de dos millones de recetas médicas en los diversos centros asistenciales y reconocemos todo ese apoyo que nos brinda Taiwán a nuestro pueblo", señaló Castro.

 

La ministra agradeció al gobierno y pueblo de Taiwán por todas las donaciones que ha hecho a Nicaragua. "Nicaragua enviará a Taiwán unos 20 médicos para que se capaciten en insuficiencia renal", anunció la funcionaria pública.

Antes de 2007, los hospitales públicos carecían de medicamentos y se le cobraba a los pacientes ya que era parte de la política neoliberal.

Desde el 2007, en Nicaragua la salud es gratuita, y se le garantiza cada uno de los medicamentos a los pacientes que asisten en busca de sanar sus dolencias.

nicaragua, salud, taiwan, donacion, insumo medico, cooperacion,