Diputados aprueban ingreso de tropas extranjeras con fines humanitarios

nicaragua

La Asamblea Nacional sesionó este martes, aprobando la ratificación de un decreto que permite el ingreso de tropas extranjeras.

A través de la aprobación de este decreto, enviado por el presidente de la República, se autoriza que durante los 6 meses restantes del año, tropas, naves y aeronaves extranjeras puedan ingresar con fines humanitarios, de adiestramiento, instrucción, así como para intercambiar experiencias con el Ejercito de Nicaragua.

“Entre los que se encuentran Fuerzas Armadas y Ejércitos de las Conferencias de las Fuerzas Armadas Centroamericanas: República de Guatemala, República de El Salvador, República de Honduras y República Domicana; Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Estados Unidos Mexicanos, Republica Bolivariana de Venezuela, República de China Taiwán y la Republica de Cuba ”, detalló la primera Secretaria de la Asamblea, diputada Loria Raquel Dixon.

Te recomendamos: Nicaragua lista para la realización de Nicaragua Diseña 2019

Cada 6 meses, el Parlamento debe ratificar este decreto, cuyos resultados han sido el fortalecimiento y una mayor profesionalización de las fuerzas castrenses nicaragüenses que se dedican a mantener la paz y defender la soberanía.

“Es necesario para fortalecer las relaciones diplomáticas, los intercambios, la lucha contra la narcoactividad, la lucha contra el crimen organizado, así como todo lo que está relacionado a fortalecer científica y técnicamente a nuestro Ej’ercito”, dijo el diputado Filiberto Rodríguez.

“Y esto es producto de su misma formación, de los adiestramientos, de las capacitaciones que a lo interno hace, pero también a partir del análisis, del estudio y la puesta en práctica de las experiencias de otros países”, expresó la diputada Iris Montenegro.

El decreto ratificado por los diputados también autoriza que tropas, naves y aeronaves nicaragüenses puedan salir durante el segundo semestre del año 2019, para fortalecer sus relaciones con otras naciones.

nicaragua, asamblea, decreto, ingreso, tropas extranjeras.

 

nicaragua, asamblea, decreto, ingreso, tropas extranjeras.

 

nicaragua, asamblea, decreto, ingreso, tropas extranjeras.