El artista costarricense que recomienda no visitar Nicaragua

nicaragua

Usando las redes sociales, un artista costarricense ha difundido un artículo con el cual sugiere no visitar Nicaragua, a continuación te explicamos el porqué:

No vayan a Nicaragua” se titula el escrito que circula en Facebook del vocalista de la banda costarricense República Fortuna, tras su reciente visita por la tierra de lagos y volcanes, en la que describe en alrededor de 12 párrafos las encantadores experiencias vividas a su paso por el ombligo centroamericano.

El post publicado el 06 de junio, desde la ciudad ícono del turismo nicaragüense, Granada, hace una antítesis de pensamientos entre el título y la descripción que atrapa inmediatamente al lector, tras vender en su primera línea una idea negativa al instar no visitar Nicaragua. Seguidamente suplanta el enunciado por líneas llenas de afecto hacia la azul y blanco, que describen un poco de la cultura, gastronomía, humildad y calor humano que mejor resalta en los nicaragüenses.

Artista Costarricense sugiere no visitar Nicaragua para no enamorarse de su belleza

David Espinoza, quien además de ser músico, es guía turístico en San José, Costa Rica, describe las razones por las que sí debería venir al país, entre esas destaca en primer lugar la calidez del nicaragüense, cualidad que hace sentir a cualquier extranjero como en casa.

Seguidamente menciona la gastronomía al haber degustado el típico gallopinto, un sabroso quesillo y demás; sin dejar atrás el sabor único de las cervezas nacionales. Por último hace un breve recorrido por diferentes destinos naturales, que sin lugar a dudas lo dejaron más que encantado.

Artista Costarricense sugiere no visitar Nicaragua para no enamorarse de su belleza

“No vaya a Nicaragua… puede que cuando viaje por sus carreteras se sorprenda con increíbles paisajes, vea volcanes majestuosos coronados por ligeras nubes coquetas, o lo atrapen vistas de sus múltiples y vastos lagos, los cuales contrastan con las siluetas montañosas, regalando recuerdos únicos para su retina y se pregunte por qué nunca había visto semejantes bellezas…”, cita uno de los párrafos de Espinoza.

Además describe las infinitas similitudes que existen entre Costa Rica y Nicaragua, dos pueblos hermanos que comparten geografía, cultura, idiosincrasia e historia.

Para finalizar, el autor resalta que viajar a Nicaragua le dio una perspectiva diferente.

Artista Costarricense sugiere no visitar Nicaragua para no enamorarse de su belleza

Artista Costarricense sugiere no visitar Nicaragua para no enamorarse de su belleza