Realizan exposición de arte infantil en el Palacio de la Cultura

nicaragua

Como parte de las celebraciones en ocasión del Día del Niño, el Instituto Nicaragüense de la Cultura inauguró este fin de semana la Exposición de Arte Infantil.

Más de 30 niños,  y una adulta son los protagonistas de la creación de obras artísticas que pintaron en los talleres de artes sabatinos, para ser difundidas al público de manera gratuita. 

¨Y nosotros queremos que los niños de Nicaragua sean felices, por eso trabaja nuestro gobierno con tanto ahínco, con tanto amor, con tanto cariño, para construir cada día la paz de los nicaragüenses, y por supuestos brindar a los niños y niñas nicaragüenses todas las oportunidades en el campo de la cultura, en el campo de la educación ¨, destacó el arquitecto, Luis Morales, Co Director del Instituto Nicaragüense de la Cultura.

Más de 60 obras de arte con temáticas de la Semana Santa en Nicaragua, homenaje al General, Augusto C. Sandino, la solidaridad con Cuba entre temas libres pueden apreciar los nicaragüenses, que les gusta la creatividad y talento plasmados en pinturas y dibujos. 

Lee también: Jornada de ultrasonidos agiliza atención médica de infantes

¨En primer lugar me siento súper orgullosa, porque a pesar de ser tan pequeño, me ha demostrado que le encanta mucho, puesto que a mí y a su papá desde pequeños dibujábamos bastante, él obviamente trajo ese don¨, destacó Seneyda Herrera, madre de niño pintor.

¨Le doy gracias a Dios primero, al gobierno porque ha sido un gobierno bien justo con la ciudadanía y al Co Director de cultura que ha implementado este programa para que demostremos lo que deseamos hacer , es una cosa muy bonita le están ayudando a los niños a darse otras ideas y no estar en otras cosas que no se deber¨, detalló la pintora, Thelma Aguilar. 

Durante 15 días estará disponible esta exposición.  

nicaragua, managua, dia del nino, exposicion, arte infantil, obras artisticas, protagonistas,

nicaragua, managua, dia del nino, exposicion, arte infantil, obras artisticas, protagonistas,

nicaragua, managua, dia del nino, exposicion, arte infantil, obras artisticas, protagonistas,