Comienzan las celebraciones por la semana de la niñez nicaragüense

nicaragua

El Ministerio de Educación dio inicio este viernes las celebraciones del Día del Niño con un acto especial realizado en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

La semana de la niñez se realiza para resaltar y confirmar el cuido cariñoso y esmerado de los infantes en el país. 

"Con profundo compromiso para una mejor educación con calidad, nos disponemos a celebrar el día de los niños, celebrando una niñez que crece acompañada en su protagonismo por las instituciones del gobierno, con festivales de salud, festivales culturales, ligas deportivas, talleres con padres de familias para profundizar la restitución de derecho con una política de primera infancia", dijo Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en Educación. 

En el lanzamiento oficial se contó con la participación de muchos estudiantes con sus padres de familias y docentes quienes participaron de un festival artístico, encuentros deportivos, actividades recreativas y taller de presentación de las "nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre actividad física, sedentarismo y sueño para niños menores de cinco años".

Lee también: Nuevo Fise destaca en trabajo por mejorar vida de familias rurales

Por una semana se desarrollarán actividades simultáneas como la presentación del Coro Estudiantil, Rubén Darío y Orquesta Sinfónica Estudiantil, bailes, interpretación de piezas folclóricas nacionales, declamación de poemas, teatro de títeres, piñatas, pinta caritas y entrega de juguetes y refrigerio. 

Entre las actividades deportivas se da promoción a las disciplinas de futbol de sala, voleibol, ajedrez, tenis de mesa femenino y masculino. 

Más de 700 estudiantes de diferentes centros educativos de Managua estuvieron presentes en esta inauguración de la semana de la niñez.

Todo este programa de actividades es coordinado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia, Ministerio de los Recursos Naturales, Ministerio de la Economía Familiar, Ministerio de la Juventud, entre otras instituciones que se unen para el mejoramiento de la educación en Nicaragua

nicaragua, dia del nino, recreacion, actividades, culturales, alegria, familias, lanzamiento oficial,

nicaragua, dia del nino, recreacion, actividades, culturales, alegria, familias, lanzamiento oficial,