Valdrack Jaentschke se reúne con embajadores concurrentes en Nueva York

nicaragua

En día de hoy, jueves, 29 de mayo, 2019, se realizó el encuentro del Compañero Ministro Valdrack Jaentschke, con Embajadores de países concurrentes con Nicaragua, Residentes en la Ciudad de Nueva York.

Participaron en la reunión los siguientes trece países, por medio de sus respectivos Embajadores, Representantes Permanentes de: Afganistán, Azerbaiyán, Armenia, Fiyi, Kirguistán, Lesoto, Mauricio, Mongolia, Seychelles, Tanzania, Sri Lanka, Siria y Liberia.

En dicho encuentro, el compañero Valdrack Jeanske informó a los asistentes, de los avances y progresos que ha tenido el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua para restablecer la paz, la alegría y el bienestar en Nicaragua, por medio de una nueva etapa de reconciliación y unidad nacional.

Lee también: Privadas de libertad reciben la oportunidad de regresar a sus hogares

Los embajadores agradecieron la presencia del Compañero Valdrack y la información brindada, manifestaron su solidaridad con Nicaragua, afirmando que compartían la misma posición de respetar los principios de No Intervención en los asuntos internos, del Derecho Internacional, y sobre todo, el firme rechazo a todo tipo de Sanciones o Medidas Económicas Unilaterales que afectan a nuestros países en desarrollo.

 Los embajadores africanos resaltaron el fortalecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas de Nicaragua con los países de África, basadas en nuestras relaciones históricas y las posiciones que compartimos en común, las cuales son en beneficio de nuestros pueblos.

La reunión fue muy fructífera, se profundizaron los lazos de solidaridad y las relaciones bilaterales con todos los asistentes, quienes informarían a sus respectivas capitales del encuentro con el Ministro Valdrack.

nicaragua, reunion, embajadores, nueva york, ministro, valdrack jaentschke, avances, progresos, fortalecimiento, relaciones politicas,