Brigada de bomberos de EEUU afianza relaciones con Nicaragua

nicaragua

Provenientes de Carolina del Norte, Estados Unidos, cinco bomberos del ministerio religioso "Ministerio de la Fe del Bombero" fueron recibidos este lunes en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por una brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

El comandante Ramón Landeros refirió que son 1,600 bomberos que operan desde 67 estaciones bomberiles a nivel nacional, lo que da una mejor atención de calidad, calidez y prontitud en las emergencias que demandan las familias.

"La ayuda que venga a cualquier cuerpo de bomberos es bienvenida, por que viene a fortalecer las capacidades de respuestas y proteger la vida de los nicaragüenses y de aquellos que nos visitan de otras nacionalidades. Estarán en el país nueve días", expresó el Comandante General Ramón Landeros, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.

Lee también: Delegación del GRUN con el compromiso de llegar a acuerdos por la paz

El objetivo de la visita de los bomberos extranjeros es intercambiar experiencias y conocimientos adquiridos en distintas coberturas realizadas, así mismo donarán equipos de asistencia humanitaria para momentos de riesgo. 

El capitán Robert Heussy, bombero de Carolina del Norte, dijo que esta "es la quinta vez que estoy aquí en Nicaragua y mi pasión es ayudar a los cuerpos de bomberos del mundo. Traemos equipo de protección personal, botiquines, equipos de traumas, equipos de respiración y botas, entre otros. Nos hemos sentidos seguros, nos hemos sentidos como en casa y la gente de acá nos han acogido y nos han invitado a sus casas para conocer la cultura".

El bombero extranjero dijo a pesar que los bomberos nicaragüenses no tengan los mismos equipos y posibilidades que tienen ellos allá, los fundamentos y las bases son las mismas y que los bomberos de acá trabajan con mucho valor.

De esta manera nuestra Nicaragua que goza de paz, de tranquilidad, armonía y hermandad, les dio la bienvenida a estos héroes que día a día arriesgan sus vidas por salvaguardar la del prójimo, cuando se está en situaciones de riesgo.

nicaragua, bomberos, emergencia, extranjero, ministerio,