MTI presenta medidas de prevención ante el invierno

nicaragua

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica, dio a conocer este miércoles el Plan Invierno Seguro 2019, donde ya se está ejecutando acciones para prever, mitigar y afrontar las condiciones climatológicas que puedan presentarse.

"Se ha venido creando una cultura para estar alerta frente a cualquier situación o algún evento de fenómenos naturales. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, 19 tormentas tropicales se van a registrar en el país, cinco de ellas se pueden convertir en huracanes y dos de ellas pueden ser de alta peligrosidad", indicó el ministro del MTI, Óscar Mojica.

Lee también: Implementan alternativas de producción para la siembra de primera

Además el funcionario explicó que desde ya están tomando las medidas de prevención para enfrentar cualquier situación crítica y dar una respuesta oportuna y contundente a la población. 

"Hemos construido 1,643 alcantarillas nuevas, equivalentes a 27 mil metros lineales de tuberías de gran proporción instaladas. Hemos construido 199 puentes y cajas puentes equivalentes a 250 metros linales de esta estructura de drenajes mayor, que significa esto que estamos organizando de manera estratégica la respuesta del Gobierno de reconciliación y unidad nacional y donde antes habían grandes problemas para el tránsito, donde las lluvias cortaban el paso de los cauces en los ríos, ya ahora hay un paso seguro por parte de la población en los lugares más recónditos del territorio nacional", manifestó Mojica.

Ademas el titular del MTI anunció que desde ya están trabajando en los 17 puntos críticos para reducir los riesgos que pueda sufrir la población y es por ello que han venido desarrollando inspecciones a las obras de puentes permanentes y puentes provisionales.

nicaragua, lluvias, prevencion, mti, ineter, invierno,