Mercados de Nicaragua reportan estabilidad en canasta básica

nicaragua

Los diversos mercados de Nicaragua se encuentran abastecidos y los precios de los productos que se venden se mantienen estables, así se constató en la visita que hicimos en el centro más grande de compras y ventas de Centroamérica.

Hablamos del Mercado Oriental, donde comprar sale más barato y empezamos con los productos alimenticios, básicos para la dieta de las familias.

"La libra de arroz, tenemos precio de 15, 14, 13, 12, 11 y 10 córdobas la libra; los jabones mantienen su precio, la libra de frijoles a 15 y a 14 córdobas; el litro de aceite bajó un córdoba, ahora su precio es de 30 córdobas; la libra de azúcar a 12 córdobas; los precios han estados estables, no ha existido aumento de precio", dijo el comerciante Fidel González Jr. instalado en la zona de El Novillo del Mercado Oriental.

En tanto las carnes de cerdo y res también mantienen su precio estable, informó el comerciante José Esteban Gutiérrez.

"La libra de posta de cerdo está a 65 córdobas; la libra de posta de res a 75 córdobas; la libra de lomo de res está a 80 córdobas y la libra de lomo de cerdo a 70 córdobas, se mantiene el precio gracias a Dios, no ha subido nada", expresó este comerciante de carnes.

De tu interés: Construirán primer Hotel 5 Estrellas en Puerto Salvador Allende

En cuanto a los productos perecederos, igual mantienen su precio, de acuerdo a este sondeo realizado por Crónica TN8.

El repollo tiene un costo de a 10, 15 y 20 córdobas, "hay bastante repollo, nosotros lo traemos de Jinotega", dijo el comerciante José Guzmán.

nicaragua, mercados, precios, canasta basica, productos,

"En tanto el comerciante Fidel González, expresó que la libra de papa nacional blanca cuesta 10 córdobas;  y la papa punto rojo está a 12 córdobas la libra; el balde de tomate poni que es mejor calidad está a 120, y hasta 130 córdobas;  la docena de chiltomas a 30 córdobas; le ristra de ajo de tres unidades cuesta 10 córdobas; todos estos productos están estables", destacó González.

Por su parte la cajilla de huevos, su precio es de 85 y hasta 90 córdobas los más grandes, por su parte la libra de medio pollo cuesta 33 córdobas, a 37 córdobas la libra de pechuga, la bolsa de menudo a 11 córdobas, la libra de chincaca a 24 córdobas, la libra de hígado a 18 córdobas y la libra de titiles a 26 córdobas. 

Estos son algunos de los productos que se ofertan en los mercados y que mantienen su precio, comparado con la semana pasada.

nicaragua, mercados, precios, canasta basica, productos,

nicaragua, mercados, precios, canasta basica, productos,