Adultos mayores celebran el Día Internacional de los Trabajadores

adultos mayores

Los adultos mayores se sumaron a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, con un acto cultural donde se reconoce los avances que ha tenido este sector durante la gestión del Gobierno Sandinista. 

En este acto se destacó también la lucha incansable de la clase obrera del país, que día a día lucha por la paz de Nicaragua.

"Celebrando desde la Promotoría Solidaria, y los adultos mayores este día importante donde miles de pensionados que hoy gozan de ese protagonismo de poder ser reconocidos por este Gobierno que lucha por la paz, por el amor, por el trabajo, y qué mejor forma de celebrar con ellos, de poder disfrutar con mucho gusto lo que es el trabajo, y reconocer a ese líder sindical inclaudicable, Porfirio García, que hoy en memoria celebramos el Día del Trabajador", dijo Alex Galeano, Coordinador Nacional de la Promotoría Solidaria. 

 

Los adultos mayores se solidarizaron con la lucha del pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechazando todo intento de golpe e injerencia. 

"Esta actividad de hoy siempre la hemos celebrado, hasta en la época de la juventud, cuando éramos trabajadores siempre insertados en la lucha sindical de nuestro pueblo, hoy no hemos perdido ese compromiso con nuestro pueblo, y también nos identificamos con la lucha de nuestros pueblos y rechazamos toda agresión que venga de otro lado, del norte, nosotros nos solidarizamos, con este gobierno y agradecemos todo ese apoyo incondicional", destacó Alma Mendoza, Presidenta de Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM). 

Un minuto de silencio se rindió a Porfirio García, sindicalista ejemplar que luchó por los derechos de los adultos mayores, que ahora cuentan con pensión reducida establecida por ley, mejor atención médica con medios auxiliares, paquetes alimenticios entre otros derechos restituidos con este Gobierno Sandinista.