Navarro: "Mesa de Negociación no puede estar por encima de la Constitución"

Por: || || Hora: 11:30 a.m..
nicaragua, mesa de negociacion, wilfredo navarro, oposicion, constitucion,
Foto: Cortesía

Uno de los miembros de la delegación de Gobierno en la Mesa de Negociación, el diputado Wildredo Navarro, criticó la manipulación que realiza la oposición y sus intentos por pasar por encima de la Constitución Política de Nicaragua.

"Esta mesa de negociación que se realiza en el INCAE no puede estar por encima de la Constitución y de las leyes de la república. Nicaragua tiene una constitución, tiene leyes que se deben de cumplir y por tanto la mesa de negociación debe de responder al cumplimiento de sus mandatos constitucionales y legales. No podemos en esta mesa estar sujetos a los caprichos de niños malcriados, niños ricos que se creen los dueños del país y que piensan que Nicaragua es una finca donde pueden hacer lo que quieran, ellos deben de entender que todos estamos sujetos a la ley y que no se puede salir aquí, a este lugar a decir mentira y cambiar los acuerdos que se realizan en la mesa de negociación porque esas actitudes torpedean el esfuerzo de negociación", denunció Navarro.

Lee también: Mesa de Negociación busca consenso en implementación de acuerdos

Rechazó al chantaje de la oposición y alertó a que solo les interesa apelar por un grupo de presos de primera clase.

"Nosotros reiteramos nuestra voluntad de cumplir los acuerdos, pero tampoco vamos a estar sometidos al chantaje de que nos sentamos a la mesa y comienzan a clamar por los presos de primera clase que ellos tienen y eso hay que decirlo, ellos tienen una lista de presos de primera clase y de presos de segunda clase y por los que reclaman son por los de primera clase. A los otros no les importa, pero a nosotros sí porque todos los presos igualmente van a salir, pero dentro del orden establecido por la Constitución y en base al Estado de su situación legal", manifestó Navarro.

"Ellos claman por sus presos de primera clase, pero cuando nosotros les decimos que hagamos un llamado para que el diálogo se desarrolle en paz y tranquilidad y que con nuestras voces contribuyamos a que haya estabilidad en el país, y que haya paz y seguridad, ellos (la oposición) se niegan rotundamente a aceptar que firmemos o que hagamos un comunicado donde pidamos que se suspendan las sanciones a Nicaragua, por que no son sanciones al gobierno de Daniel Ortega, son sanciones que están afectando al pueblo de Nicaragua. Esa es la verdad, que hablen claro si quieren y si quieren la paz en Nicaragua porque definitivamente con la actitud con que salen a denigrar al Gobierno y a los mismos miembros de la mesa de negociación no están contribuyendo a ese esfuerzo", puntualizó el diputado y también integrante de la mesa de negociación.

Listas de presos alteradas

"Han torpedeado la lista de presos porque han incluido violadores, han incluido asesinos y además están incluyendo a personas que tienen un récord impresionante de delitos, ¿por qué no quieren que haya más libertad de presos?, por que lo que quieren sólo son los presos de primera y eso tienen que saber los familiares de los presos, tiene que saber el pueblo de Nicaragua, ellos están clamando por sus presos de primera y no claman por los presos que estuvieron de una u otra forma involucrados en los hechos del 18 de abril", finalizó Navarro.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram