Ponen a disposición biografías de compositores nicaragüenses

nicaragua

El Ministerio de Educación presentó el Primer Tomo del Libro de Biografía de Compositores de Música Nicaragüense, para fortalecer la cultura e identidad nacional.

Este libro fue elaborado por el maestro Wilmor López, y la iniciativa forma parte del desarrollo de la asignatura de Arte y Cultura que se imparte en la educación pública. 

Este primer tomo es uno de tres del libro que ayuda a la formación integral de los docentes y estudiantes, para que tengan conocimientos de la cultura, el arte y la música nicaragüense. 

En este primer tomo se encuentran 16 biografías de compositores nicaragüenses, destacados y que dan identidad a Nicaragua

Te puede interesar: Gustavo Leytón, JR y Xolo Batucada alegrarán tu Semana Santa

Entre los compositores con méritos internacionales, sobresalen: Rafael Gastón Perez, Camilo Zapata, Justo Santos, Tino López Guerra, Jorge Isaac Carballo, Otto De La Rocha, entre otros. 

"Una gran  que debemos cuidar y conservar en el tiempo, porque permite trascender a nuevas generaciones para que sigan aprendiendo sobre los que heredaron la riqueza, la cultura", mantuvo el docente Luis Hernández, Director General de la Educación Primaria. 

Según el escritor Wilmor López, la 16 biografías constan de 200 páginas que se recogieron para el Ministerio de Educación y para que el público en general se de cuenta de los valores nacionales en la música. 

En este libro se encuentra la riqueza perdurable de nuestros talentosos compositores. El libro se puede leer en línea en la página del Ministerio de Educación en la biblioteca virtual.