Mujeres dominan el examen de admisión en la UNAN-Managua

unan managua

El 59,8 por ciento de los jóvenes que lograron ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en este 2019 son mujeres y el 40.19 por ciento son hombres revelaron hoy autoridades.

Eso representa que, de los 9,110 cupos, 8,042 son mujeres y 1,068 hombres.

“La Unan-Managua este año ofertó 9 mil 110 cupos, que corresponden a 73 carreras y 35 sin examen de admisión, con una prematrícula de 18 mil 178 estudiantes, similar a la del año anterior, lo que ratifica que las familias continúan confiando en esta alma mater", indicó Hugo Gutiérrez, vicerrector de la UNAN-Managua.

“A partir del 1 de abril, los estudiantes que han recibido su notificación de clasificación procedan según lo que aparece su hoja de aceptación a seguir el proceso para que se matriculen y estén listos para iniciar el año académico, como ustedes observaron nosotros tuvimos una gran cantidad de buenos estudiantes, resultados óptimos, apreciamos la cantidad del género femenino y el éxito que tuvieron entre los primeros, hay 9 mujeres y 2 varones lo que dignifica el papel de la mujer y su esperanza para alcanzar el éxito en el futuro” sostuvo Gutiérrez.

 

Medicina, Contaduría Pública y Finanzas, Inglés, Administración de Empresas, Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras, Lengua y Literatura, Ingeniera Industrial, Odontología, Enfermería en Materno Infantil y Economía son las 10 carreras con mayor demanda. 

Los mejores alumnos

Mónica Auxiliadora García de Masaya obtuvo un promedio de 98.1 por ciento, María Auxiliadora Ortega Palacios de Managua logró una nota de 95.7 por ciento y Génesis Jocabet Solórzano Chavarría consiguió un 95.4 por ciento.

Entre tanto, de la clasificación total, 6,841 estudiantes provienen de centros públicos y 2,064 de centros privados.