Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba llega a Nicaragua

nicaragua

Continúa la llegada de los representantes de los 25 estados miembros y los 9 miembros asociados que conforman la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El compañero Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, llegó la noche de este miércoles 27 de marzo a Managua, para participar en la reunión del 25 aniversario de la Asociación de Estados del Caribe que se desarrollará este 28 y 29 de marzo bajo el lema “Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático”.

A su llegada fue recibido por el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón y por el compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de Nicaragua para Políticas y Asuntos Internacionales.

Sobre este evento, los miembros participantes sostuvieron una reunión preparatoria para ajustar la agenda del Consejo de Ministros de la VIII reunión a realizarse este 28 de marzo.

El viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Valdrack Jaentschke, dijo que previo al encuentro de dos días, se realizó una sesión de trabajo preparatoria tomando en cuenta que Nicaragua tiene la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados Caribeños (AEC).

La Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe, con el objetivo de crear un espacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sustentable de sus miembros.

«Estamos celebrando el 25 aniversario. Se creó en 1994, hace 25 años vieron la necesidad de juntarse porque tenemos retos comunes, enfrentamos problemas comunes alrededor de la movilización de personas alrededor del turismo sostenible, la necesidad de construir una propuesta turística más colectiva, alrededor del tema desastre…», expresó el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

A continuación imágenes de la llegada del compañero Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller de Cuba al Aeropuerto Augusto C. Sandino:

Ministro de Relaciones exteriores de Cuba llega a Nicaragua para participar del 25 aniversario de la AEC

Ministro de Relaciones exteriores de Cuba llega a Nicaragua para participar del 25 aniversario de la AEC