MEFCCA junto al MINED implementan huertos escolares en Bilwi

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar en coordinación con el Ministerio de Educación, promueven los huertos escolares, con el objetivo de diversificar la merienda escolar en comunidades indígenas del Caribe Norte

En esta ocasión se realizó un encuentro con estudiantes y docentes en la comunidad de Wawa Bar, en el Litoral sur de Bilwi, Puerto Cabezas, con el objetivo de compartir sobre el sistema de producción de un huerto escolar, los estudiantes conocieron que es un  huerto, para qué sirve y cómo dar un manejo agroecológico en los cultivos del mismo.

Además de las clases prácticas también se implementaron trabajos práctico enmarcadas en las siguientes temáticas, rueda de trabajo de un huerto, elaboración de abono orgánico, elaboración de insecticida orgánico, recorrido por el huerto para realizar muestreo de plagas, preparación de alimentos nutritivos entre otros temas. 

De tu interés: Sandinismo histórico en respaldo al diálogo por la paz

Los participantes del encuentro adquirieron conocimientos de cómo elaborar tortas de huevo con hoja de yuca lo que vieron de muy importantes ya que de ahora en adelante diversificaran la dieta nutritiva en la merienda escolar de los estudiantes. 

Estos huertos escolares sirven como medio para transmitir conocimientos en alimentos nutritivos, sensibilización en la protección de los recursos naturales y el aprendizaje de formas, colores y sumas a niños de educación primaria.

La comunidad de Wawa Bar, no es la única comunidad donde se están implementando huertos escolares, en la ciudad de Bilwi y Waspam se están implementando en varias escuelas de igual manera en la comunidad de Santa Marta y otras comunidades.

Así mismo el MEFCCA acompaña los diferentes emprendimientos de familias que se dedican a cultivar en sus patios mediante el programa patio saludable. 

El MEFCCA ha entregado semillas y brindado asistencia técnica a los protagonistas, muchas familias ya están produciendo en sus huertos una diversidad de hortalizas, frutas, raíces y tubérculos que mejoran la economía y diversifican la dieta alimenticia.

Ministerios de gobierno promueven huertos escolares en Caribe Norte de Nicaragua.

Ministerios de gobierno promueven huertos escolares en Caribe Norte de Nicaragua.

Ministerios de gobierno promueven huertos escolares en Caribe Norte de Nicaragua.