INPESCA firma importante convenio con China-Taiwán

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA) dio a conocer de un importante convenio de maricultura que firmaron con la misión técnica de China-Taiwán, donde estuvo el embajador Jaime Chin Mu Wu.

El objetivo es fortalecer las técnicas en pesca y en el evento estuvieron alrededor de 70 pescadores artesanales, las autoridades locales y territoriales. 

"Como ustedes sabrán el pasado viernes 22 de marzo, en esta firma importante, estuvieron alrededor de 70 protagonistas de pescadores artesanales, el embajador de China-Taiwán y la verdad que este convenio va a fortalecer en técnicas de cultivos en los pescadores, en los tratamientos y construcción", explicó el presidente ejecutivo de INPESCA, Edward Jackson.

Además en el informe semanal brindó detalles sobre las capacitaciones a 10 protagonistas en métodos de captura y engorde de juveniles de róbalos (480) en jaulas flotantes.

Lee también: MEFCCA realiza firma de convenios de cooperación con China Taiwán

"Continuamos con la validación de los refugios artificiales en la zona de los Cayos Misquitos, en estos refugios que la langosta espinosa del Caribe y otras especies utilizan sus estructuras para protegerse y buscar alimentos. En toda la Costa Caribe estamos realizando monitoreo de pesca científica del recurso de la langosta del Caribe, y así verificar su ciclo reproductivo durante el período de veda que va de marzo a junio", continuó Jackson.

También se refirió a la próxima Feria del Mar que se llevará a cabo este próximo fin de semana en la Plaza 22 de Agosto, en la que protagonistas ofertan toda la variedad en marisco fresco, una feria organizada por el MEFCCA y el INTA, invitando a las familias nicaragüenses.

Jackson se refirió al monitoreo que realizan respecto a los precios de los mariscos en los mercados capitalinos, en el que los precios se mantienen de igual manera en el departamento de León y únicamente subió la macarela, el filete de róbalo, tiburón y de curvina.

nicaragua, inpesca, china taiwan, convenio, maricultura, pesca artesanal,

nicaragua, inpesca, china taiwan, convenio, maricultura, pesca artesanal,