Madre aplastó los senos de su hija para que «nadie la mire»

reino unido

Simone es una joven del Reino Unido que, a los 13 años, fue torturada por su propia madre con un procedimiento conocido como "planchado de senos". Un maltrato que han dejado en shock al mundo entero. 

En ese país, hasta mil mujeres y niñas han sido víctimas de este "castigo", ejecutado con piedras calientes, con el fin de "protegerlas de la atención masculina". 

Simone le dijo al programa Victoria Derbyshire, de la BBC, que su progenitora esperaba volverla "fea" para que "nadie la admirara".

Te puede interesar: Conoce la historia del padre que se hizo amigo del asesino de su hija

"Es realmente un abuso. Te deshumaniza, no eres un ser humano. Sostienen tus manos y luego presionan sobre tu pecho. En verdad duele. Imagina un objeto caliente en tu cuerpo desnudo y cuando salgas tienes una raya que puede atar en tu pecho. A veces encuentras dificultad para respirar", reveló en su desgarrador testimonio en el Reino Unido. 

Ella, incluso, quedó con daños a largo plazo: ahora, que es madre de un niño, no puede amamantarlo por los maltratos. 

Otra víctima que habló para el programa televisivo es Kinaya, quien sufrió el maltrato a los diez años. Su madre le dijo que, de lo contrario, "los hombres comenzarían a acercarse para tener relaciones sexuales".

"Ni siquiera se te permite gritar. Si lo hace, (se dice que) ha traído vergüenza a su familia, no es una chica fuerte", señaló entre lágrimas. 

A raíz de estos episodios, la Unión Nacional de Educación del Reino Unido ha llamado a la concientización sobre este procedimiento en el currículo escolar, con el fin de proteger a las niñas del abuso.

Es una propuesta que, incluso, ha sido respaldada por la parlamentaria conservadora Nicky Morgan.

Por su parte, Leyla Hussein, una activista británica, señaló que había hablado con cinco mujeres en su clínica del norte de Londres, las cuales habían sufrido el procedimiento.

También puedes ver: Joven es detenido tras haber tenido sexo con un gato en Arizona

reino unido, planchado de senos, maltrato, violencia,

¿Qué es el planchado de senos?

Se denomina así a la práctica de golpear con piedras calientes los pechos de mujeres pubescentes con el objetivo de retrasar e incluso detener el aumento de tamaño propio de su desarrollo normal.

Esta práctica, arraigada culturalmente en varios países de África Occidental, especialmente en Camerún, se justifica por parte de quienes la llevan a cabo por ser una forma de prevenir que la joven sea objeto de deseo sexual de los hombres a edades tempranas e incluso evitar posibles abusos sexuales al avanzar hacia su madurez sexual.?

Sin embargo, el planchado de senos está desaconsejado para la salud física y psicológica por los daños que ocasiona en la afectada y múltiples organizaciones consideran la práctica como una vulneración de los derechos del niño y una forma de violencia contra la mujer y su libertad sexual.