MINED realiza Taller Nacional de la asignatura AEP

nicaragua

En el Instituto Elvis Díaz, en Managua, el Ministerio de Educación está capacitando este viernes a 168 docentes asesores pedagógicos de la la Asignatura Aprender, Emprender y Prosperar (AEP).

Este encuentro de interaprendizaje se realiza para compartir las experiencias que están teniendo en las aulas de clases y el impacto de esta asignatura como parte del programa nacional. 

La temática que cada docente está trabajando en esta capacitación es la creatividad desde las aulas

De tu interés: Presidente Daniel Ortega inaugura Paso a Desnivel Nejapa

"Estamos en un modelo de innovación educativa y estamos trabajando con un grupo de expertos de la UNAN-Managua como parte de la articulación de MINED, CNU e INATEC", expresó Melba López, directora general de secundaria. 

Cada institución está dando un sin número de herramientas a cada docente pedagógico para seguir el modelo de trabajo que el Gobierno ha implementado, creando la cultura de entendimiento dentro del marco de la cultura de paz. 

Modelo de economía creativa 

Esta asignatura tan importante de Aprender, Emprender y Prosperar tiene como principal objetivo formar al estudiante en que sea creador e innovador, gracias al modelo educativo del Gobierno sandinista.

El docente Víctor Álvarez del departamento de León explicó que este taller nacional les ayuda a fortalecer las estrategias metodológicas, para que en el país haya una cultura emprendedora. "También ayuda que los estudiantes puedan a echar andar sus ideas y de esta manera puedan emprender su propio negocio y tener en el pais jóvenes con futuro", comentó. 

Casi 1 millón 800 mil estudiantes de secundaria a nivel nacional reciben la asignatura de Aprender, Emprender y Prosperar.

nicaragua, educacion, capacitacion, aprender emprender prosperar, docencia,

nicaragua, educacion, capacitacion, aprender emprender prosperar, docencia,