Bomberos se capacitan para dar respuesta oportuna a emergencias

nicaragua

Con el objetivo de dar una respuesta a la mayor brevedad posible y hacer el uso adecuado de los equipos bomberiles, 30 Bomberos Unificados participan del IV curso a operadores de medios contra incendios impartido en la Academia Nacional de Bomberos, en Managua.

“Los bomberos nunca dejan de aprender, porque la tecnología avanza y nosotros tenemos que ir adelante o a la par de la tecnología. Sabemos que los materiales peligrosos todos los días son diferentes y ahí tenemos que estar para conocer y dominar. Son cinco días, días intensos en este curso donde tenemos que dominar todo el sistema de la técnica contra incendio para que así podamos dar una buena respuesta a las familias y sobre todo darle una larga vida a los camiones de bomberos. Porque el mejor bombero no es el que más apaga incendios sino el que lo previene”, manifestó el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Lee también: MIGOB brinda reporte de servicios en primera semana de marzo

“Hoy día con los diferentes tipos de camiones que tenemos, este curso es necesario para poder manejar todo tipo de bombo y pues gracias al apoyo de nuestro Gobierno es que nos estamos capacitando los bomberos de Nicaragua, para dar una buena repuesta a las familias que necesitan nuestro servicios”, expresó el comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

En este curso se destaca la participación de la compañera bombero Flor Gutiérrez, del departamento de León, quien sería la segunda mujer en el país preparada y capacitada para operar un camión contra incendio.

“Me siento orgullosa, es algo maravilloso porque sé que no es cualquiera que puede usar un camión de estos y demuestra que las mujeres somos capaces igual que los varones, por eso doy gracias a la Dirección General de Bomberos, por esta equidad de género, por darme esta oportunidad”, señaló Gutiérrez.

Los Bomberos Unificados seguirán siendo capacitados en diversos temas, gracias a la colaboración de docentes instructores de bomberos de la ciudad de Panamá que se encuentran en el país.

nicaragua, bomberos, capacitacion, incendios, camion,

nicaragua, bomberos, capacitacion, incendios, camion,