MIGOB brinda reporte de servicios en primera semana de marzo

nicaragua

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua dio a conocer los servicios prestados por esta institución a través sus distintas delegaciones, en la última semana comprendida del 2 al 8 de marzo del corriente año.

El Sistema Penitenciario brindó 32 mil 42 servicios, siendo los más destacados 564 diligencias judiciales, 109 diligencias médicas, 15 mil 954 visitas a presos, 2 mil 862 consultas médicas, 10 emergencias médicas.

Se realizaron requisas a las visitas de los presos, encontrando 462 objetos prohibidos, entre estos celulares, artículos varios, droga, dinero en efectivo, entre otros.

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 70 mil 599 servicios. 65 mil 435 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros entre solicitudes de pasaportes, residencias, entre otros. 444 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, tales como residencia o renovaciones. 377 servicios brindados en los diferentes puntos fronterizos del país, como visas fronterizas, permisos vecinales, despacho marítimo de salida y visa de salida de menores.

Lee también: MINED desarrollará arduo trabajo de cara al primer corte educativo

La Dirección General de Bomberos brindó 3 mil 290 servicios, de los cuales 146 incendios de pequeña y mediana magnitud, 356 emergencias atendidas entre accidentes de tránsito, enjambres de abejas y atenciones pre hospitalarias. 

La Dirección Consular brindó 1 mil 892 servicios, de los cuales 65 corresponden al cuerpo diplomático y consular, organismos internacionales y ONG's acreditadas en nuestro país. Se enviaron 35 valijas diplomáticas.

Por su parte el departamento de control y registro de organismos sin fines de lucro brindó 4 mil 861 servicios a 732 representantes de organismos, de los cuales 365 servicios fueron en certificaciones, constancias de cumplimiento de junta directiva, de poder general y poder generalísimo, entre otros.

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicios, informe, bomberos, consular,