Denuncian a empresas que cobran de manera arbitraria IVA

ley de concertacion tributaria

El diputado Douglas Alemán denunció en nombre de muchos productores a una serie de empresas que de manera arbitraria están cobrando IVA en los insumos destinados a la producción y que están exonerados en la Ley de Concertación Tributaria.

"Hay una serie de empresas que están cobrando de manera mal intencionada este IVA, sabiendo que los productores agropecuarios de nuestro país estamos exonerados de ese impuesto por Ley y de manera explícita, clara, y precisa. Es algo que no debería estar sucediendo, porque esto no corresponde con el esfuerzo que los productores estamos haciendo para sacar adelante la producción", expuso el legislador.

Te interesa: Se consensa prórroga para aprobar salario mínimo a los trabajadores

Dijo también que las empresas que están abusando de los agricultores están agrupadas: "Hay empresas distribuidoras de veterinarias, hay empresas que son vendedoras de alimentos de concentrados".

"La Ley Tributaria estipula que los productos veterinarios, vitaminas, pre-mezclas vitamínicas exclusivas para uso veterinario y los destinados a la sanidad animal están exoneradosestán exoneradosestán exonerados. Así debe de suceder en la práctica, no tienen porque cobrar el IVA a los productores", finalizó.

El diputado dijo que los productores deben poner la denuncia ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.