Consejo Nacional de la Juventud activado esta Semana Santa

nicaragua

Jóvenes que integran el Movimiento de Deporte, Cultura, Medioambiente y Trabajo Social estarán desarrollando un sinnúmero de actividades en todo el país antes, durante y después de la Semana Santa. 

Es por eso que la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) trabajará bajo cuatro líneas estratégicas que permitirá desarrollar eventos culturales en los diferentes balnearios del país, así como campañas y jornadas de sensibilización para el cuido de los menores. 

"Estaremos desarrollando jornadas de intensificación sobre el cuido de nuestras reservas naturales, lagos, ríos y por supuesto la incorporación de conciertos, concursos y deporte en playas", expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de la JS19J. 

Por su parte el Movimiento Deportivo Alexis Argüello estará realizando "Competencias Aqua Sport" en las disciplinas de voleibol, baloncesto y pesca deportiva.

 

“Estaremos realizando actividades fitness en conjunto con el zumbatón, también yoga en las playas centrales del país y el kayak”, indicó Jasson Torres, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.  

Otros de los que estarán trabajando es el Movimiento Cultural Leonel Rugama. “Vamos a estar desde el 21 de abril desde las playas de Rivas y Chinandega. También estaremos realizando presentaciones de Judeas el 12 de abril en las Playas de Corinto, tendremos concurso de alfombras pasionarias en las playas de León y Corinto”, precisó Brenda Flores, del movimiento cultural. 

Por su parte el Movimiento Ambientalista Guardabarranco el primero de abril arrancará con la campaña nacional de limpieza en las costas. 

“Esta campaña estará en las playas, lagos y lagunas hasta el 13 de abril, por supuesto también jornadas de concientización para que las familias hagan uso adecuado de nuestros recursos naturales". 

La Promotoría Solidaria estará entregando bumper sticker y calcomanías, volantes con principales recomendaciones y mensajes de concientización para que las familias prevengan y puedan tener de un verano seguro.