Migración y Extranjería implementará el Plan Verano de Amor 2019

nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería implementará el Plan Verano de Amor 2019 para que cada visitante reciba buen trato en territorio nacional.

Plan Verano de Amor 2019, así fue denominado a las acciones tomadas por la dirección general de Migración y Extranjería a víspera de la temporada de verano para garantizar y aumentar el esfuerzo, con el fin de brindar una mayor atención y de calidad a todos aquellos migrantes que salgan o entren al país.

En conferencia de prensa en las oficinas centrales del Ministerio de Gobernación, edificio Silvio Mayorga, los directores y representantes de Migración y Extranjería explicaron en qué consiste este plan que alcanzar una mayor atención en este período de mayor afluencia.

Lee también: Nicaragua conmemora a la mujer con títulos de propiedad

El señor Juan Emilio Rivas, comandante de regimiento, resaltó la importancia para todos los migrantes de otras nacionalidades del uso correcto del modelo organizado que se usa en los distintos puestos fronterizos, así como también la necesidad de portar el certificado de vacuna internacional para aquellos ciudadanos y ciudadanas residentes, o que hayan permanecido en países en riesgo de transmisión de fiebre amarilla según las publicaciones de la Organización Internacional de Salud.

La Dirección General de Migración y Extranjería garantizará el servicio en los 23 puestos fronterizos habilitados así como en las 20 oficinas de atención migratoria en los departamentos del país, también se reforzará con personal en las entradas fronterizas más importantes como es el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Peñas Blancas, El Guasaule, Las Manos y El Espino.

De igual forma se aumentarán los horarios de atención para todos aquellos que se acerquen a cualquier sucursal de esta institución a nivel nacional, esto con el fin de agilizar cualquier trámite migratorio.

También representantes de esta institución realizarán otras labores como son retenes y patrullajes migratorios en comunicación con la Policía Nacional, además inspecciones en hoteles y otras instalaciones parecidas, esto con el fin que cada visitante reciba un buen trato. 

nicaragua, migracion, extranjeria, plan verano, turismo,

nicaragua, migracion, extranjeria, plan verano, turismo,