Nuevo tramo de carretera conectará tres departamentos de Nicaragua

nicaragua

Un nuevo tramo de carretera entre Malacatoya a la comunidad Victoria de Julio permitirá que medianos y grandes empresarios puedan sacar con más facilidad la producción de arroz

El proyecto que estará concluido en abril de 2020 lleva hasta hoy un 55 por ciento de avance, tiene una inversión que supera los 32 millones de dólares y tendrá un puente de 90 metros de largo. La carretera es de concreto hidráulico y tiene una longitud de 28.69 kilómetros.

De tu interés: Migración y Extranjería implementará el Plan Verano de Amor 2019

Managua, Granada y Boaco se conectarán por el este con la obra. Más de 32 mil habitantes son vecinos de la carretera.

“Se tiene previsto la construcción de bahías de buses para evitar la obstaculización del tráfico, se tiene estipulado la señalización de todo el tramo, el proyecto tiene una duración de 840 días calendario, inició el 17 de diciembre de 2017 y finalizará en año que viene. Hay una generación de empleos de 250 personas con empleo directo y otras 70 personas con empleo indirecto. La carretera tiene como finalidad crear una nueva ruta de conexión”, explicó este lunes Róger Espinoza, administrador de proyectos viales del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Antes 

El camino de tierra con pésimas condiciones más el suelo inestable requería constante mantenimiento. Esas malas condiciones provocaban dificultades para el traslado de la producción y el transporte tardaba para llegar a sus destinos.

De igual forma no se contaba con suficientes obras de drenaje para las aguas pluviales. En el invierno las comunidades Palo Blanco y Río Malacatoya permanecían incomunicadas.

Los detalles de la obra

nicaragua, carretera, malacatoya, construccion, produccion, arroz,

Es una carretera de dos carriles de 3.40 metros, con la suficiente capacidad para soportar el tráfico pesado actual y futuro, con el cual se va a garantizar una circulación permanente.

Habrá 42 obras de drenaje para evitar el deterioro de la carretera, esto ampliará la vida útil de la misma.

Se edifica los puentes Cucuya y Malacatoya de 20 y 90 metros de longitud respectivamente.

También el proyecto llevará andenes a las zonas urbanas que darán más seguridad a los peatones.

Esta obra de progreso también lleva mejores condiciones a las familias porque se construirán bahías de buses con sus casetas y señalización vial para disminuir la accidentabilidad.

Al terminar la carretera las familias podrán transitar sin problema alguno y dejando en el pasado el terror de aislamiento que tenían cuando se reportaban inundaciones.

Esta carretera está siendo edificada con estándares de calidad para permitirle a los productores sacar las cosechas, una zona que mantiene una producción pujante con este rubro.

Los ciudadanos de la zona este del país encontrarán una ruta más corta para llegar a la capital y diferentes zonas productivas, con esta carretera reducirán tiempos de viaje y costos de operación vehicular, por lo que proyectan un crecimiento de emprendimiento, así como se evita el deterioro de los vehículos y con las obras secundarias como andenes y bahías se aportará a la disminución de los accidentes de tránsito.

En esta obra están trabajando 40 mujeres en diferentes cargos.

nicaragua, carretera, malacatoya, construccion, produccion, arroz,