Comercio en Nicaragua ofrece tentadoras ofertas para Semana Santa

nicaragua

Por dos meses; hoteles, restaurantes, bares y los comerciantes estarán ofreciendo promociones especiales y rebajas en las ventas. El festival de descuentos por el verano va desde el 20 de febrero al 21 de abril.

"En Semana Santa hay una connotación religiosa, pero también de diversión, en la industria turística le llamamos la 'fecha memorable', se dinamiza el comercio con los productos de la temporada. Nosotros seguimos impulsando para la reactivación económica y generar empleos con la lógica del descuento y la promoción por la vía del precio", sostuvo Leonardo Torres, presidente del Consejo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME.

"Viene Semana Santa, mientras nosotros desarrollemos este clima se va a desarrollar bien la industria turística y si seguimos construyendo la paz y la seguridad las MIPYMES (micros, pequeños y medianas empresas) van a fortalecerse”, puntualizó Torres.

Lee también: Crucero Norwegian Star llega a Nicaragua con más de 2,300 turistas

De cara a este intenso plan las instituciones públicas también trabajarán de la mano con este sector. “Si se presentarán problemas de agua potable, de atención médica, problema de cualquier tipo, las instituciones públicas están dispuestas a todo en este período”, manifestó Torres.

"Ya los mercados tienen los productos y en turismo estamos preparándonos para recibir a los turistas. Nicaragua sigue estando en los catálogos internacionales, las alertas se han disminuido", compartió Torres.

Recordó que el año pasado en Semana Santa el sector turismo generó 300 millones de dólares.

Por su parte, César Hidalgo, presidente departamental de Managua de la Cámara Nacional de Turismo dijo que “contamos con 1,157 con hoteles con 15 mil habitaciones y 26 mil camas. Además tenemos 176 fincas turísticas a nivel nacional con selva, ríos y zonas protegidas. Hay 4,700 bares a nivel nacional y solo en Managua hay 1,750 bares, además tenemos 9,750 centros de recreación, tenemos en Ticuantepe una zona fresca con sus miradores”, apuntó.

Por su parte la corporación de mercados municipales garantizará el orden, la seguridad y la limpieza para que los comerciantes realicen su trabajo. En los ocho centros de compras populares de la capital hay 28 mil comerciantes. 

Indicaron que desde ya hay descuentos desde el 20, 30, 40 y hasta el 50 por ciento.