Canciller de Nicaragua se reúne con representantes de ONG’s

nicaragua

Representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales, ONG, sostuvieron un encuentro con el Canciller de la república de Nicaragua, Dennis Moncada Colindres, con quien conversaron de diversos temas, entre ellos asegurar el acompañamiento del Gobierno a estos organismos que ejecutan diversos proyectos en el país centroamericano.

Amanda Sowards, de la Misión de Alcance Mundial, reiteró su agradecimiento a las autoridades de Gobierno por su abierta disposición de colaborar con los Organismos No Gubernamentales que trabajan en Nicaragua

"Creo que las ONG no deben enfocarse en temas políticos, sino de ayudar a las personas, y estamos aquí para que sea una mejor Nicaragua, todos juntos para poder ayudar a aquellas personas que están en necesidad en educación y salud. Yo pienso que las personas de Nicaragua son unas personas muy bellas y esperamos que sigan así", dijo Amanda Sowards, de la Misión de Alcance Mundial.

Dijo que ellos van a seguir trabajando con el pueblo de Nicaragua y con el Gobierno. "Nosotros continuaremos trabajando en los mismos programas y la idea es ayudar al pueblo y mi corazón esta aquí en Nicaragua y si viviera 200 años, seguiría ayudando al pueblo", expresó al termino de la reunión Sowards.

De tu interés: Se aprueba Ley de Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz

Acompañamiento a ONG's

El Canciller Dennis Moncada dijo que es prioridad del Gobierno brindar acompañamiento a estos organismos, porque se sabe que hacen gran esfuerzo en erradicar la pobreza.

"Nosotros continuamos trabajando fortaleciendo esa relación fraterna de cooperación de amistad, de relación de Estado de Gobierno con estos organismos que representan a diferentes instituciones y que están trabajando de forma positiva", manifestó el canciller nicaragüense.

Dijo que aquí todos están trabajando haciendo los mejores esfuerzos. "Ellos están haciendo gran esfuerzo, son organismos positivos constructivos que ayudan al desarrollo del país (…) Agradecerles todo lo que están haciendo y de parte nuestra hacer los mejores esfuerzos como servidores públicos para que la dinámica de las ONG's se haga de forma efectiva, ya que es el pueblo de Nicaragua el que se beneficia de todos esos proyectos", dijo el canciller Moncada.

Encuentro positivo

nicaragua, ong, apoyo, cancilleria, trabajo, gobierno,

En este encuentro también participaron iglesias evangélicas que trabajan en diversos proyectos en Nicaragua y organismos ambientales que canalizan recursos económicos para el cuido del medio ambiente.

"En una sola voz, estamos diciendo sí a Nicaragua en muchos aspectos como educación, agricultura, energía, desarrollo sostenible, salud y deportes. Este encuentro viene a fortalecer la relación de Nicaragua con el mundo entero que dice que solo se quiere paz y trabajo", expresó Camilo Lara, del organismo Fondo Nacional de Reciclaje, FONARE

Al menos unas 180 Organismos No Gubernamentales, ONG's, se reunieron en Cancillería de Nicaragua, quienes insistieron en mantener la comunicación fluida con las autoridades de Gobierno. "Y nosotros estamos a la disposición de mejorar las relaciones con estos organismos", insistió el canciller de Nicaragua.

nicaragua, ong, apoyo, cancilleria, trabajo, gobierno,