Segunda sesión de mesa del salario mínimo concluye sin consenso

nicaragua

Este jueves se desarrolló en Nicaragua la segunda sesión de la mesa del salario mínimo, en la cual se presentó una propuesta pero no hubo consenso.

Durante este segundo encuentro, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Mediana, Pequeña Industria y Artesanía, CONAPI propuso un aumento del 8.4% para el salario mínimo este año. 

CONIMIPYME plantea tres cosas: número uno tenemos que proteger el empleo; dos generar nuevos empleossalario mínimo, hay una realidad y por primera vez estamos discutiendo el salario mínimo con estas condiciones” , dijo el presidente de Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME, Leonardo Torres Céspedes.

Te puede interesar: Proyecto habitacional por 60 dólares en Managua: estos son los requisitos

Representantes de los trabajadores coinciden en que es importante lograr un acuerdo que permita conservar el empleo y generar más puestos para quienes los perdieron durante los hechos de violencia y muerte generados por grupos desestabilizadores.

“Todos sabemos que los parámetros que se han utilizado durante muchos años es sumar el crecimiento económico más la inflación, es decir, que si fuera 4% de crecimiento y 4% de inflación nos daría 8%, pero resulta que el crecimiento es negativo, lo cual nos daría entre un 1% y un 2%, pero la expectativa es que mantengamos empleo”, expresó el representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores, Roberto Moreno.

Será el próximo jueves cuando se desarrolle la tercera de las 8 sesiones previstas entre Gobierno, empresarios y trabajadores para llegar a un acuerdo antes del 1 de marzo. De lo contrario, será el Ministerio del Trabajo quien emita una resolución al respecto.

nicaragua, salario minimo, negociacion, consenso, trabajadores, empresa,

nicaragua, salario minimo, negociacion, consenso, trabajadores, empresa,