Bomberos de Nicaragua ya cuentan con potabilizadoras de agua en caso de emergencias

nicaragua

Los Bomberos en Acción de España entregaron una importante donación a los Bomberos Unificados de Nicaragua, la misma consiste en tres potabilizadoras de agua, equipos de rescate en altura y para eventos de rescate con maniobra de fuerza.

"Cada bomba tiene un valor de 30,000 dólares el valor de cada una, tenemos capacidad con cada una de procesar 40,000 litros de agua, significa entre 3,120 litros de agua por día en cada una. Esto tendríamos capacidad para darle aproximadamente a 60,000 personas agua purificada por día y procesa 40,000 litros de agua por día", dijo Ramón Landero, director de los bomberos

Te puede interesar: Inauguran moderna sala de cuidados intensivos en el Hospital de Masaya

Dicho donativo viene a fortalecer a los bomberos para darle una respuesta más inmediata a cualquier emergencia, ayudando a la población que lo necesite en caso de desatarse un evento de grandes dimensiones.

Ramón Landero recordó lo vivido durante el Huracán Mitch. "Por la desgracia del Huracán Mitch, que dicho sea de paso fue atendido y mal atendido y a destiempo y tuvimos muchos muertos en el Cerro Casita por la tardanza de la evacuación de las familias en riesgo", continuó el jefe.

La primera vez que los Bomberos en Acción de España tocaron suelo nicaragüense fue a consecuencia del Huracán Mitch, así lo señaló Joaquín Ruiz, presidente de esta institución.

"La primera vez que llegamos fue en 1998 donde estuvimos básicamente trabajando en el Volcán Casita, donde recuperamos cadáveres y repartiendo ayuda alimentaria a toda la población de Nicaragua. Ya desde ese año hemos estado trabajando de la mano con ellos, capacitando a los bomberos y en unión con nuestros hermanos", dijo Ruiz en su intervención.

El donativo se entregó en la escuela de bomberos ubicada en el barrio Milagro de Dios, en Managua, donde se contó con la participación de hombres destacados en labor humanitaria.

nicaragua, bomberos, potabilizadora, agua, donativo, emergencia,

nicaragua, bomberos, potabilizadora, agua, donativo, emergencia,