Prevenir accidentes es responsabilidad de todos en Nicaragua

nicaragua

La responsabilidad compartida es esencial para obtener resultados positivos que lleven a salvaguardar la vida en las carreteras en toda Nicaragua, pero ¿quiénes son los principales protagonistas para evitar los accidentes?, conductores y peatones.

"En el año 2017 el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB) de Managua atendió un total de 542 accidentes de tránsito, no obstante en el año 2018, atendimos un total de 493 accidentes. Hubo una reducción de menos 49 en comparación con el 2017 con 2018; esto por las campañas de sensibilización que incluyen a los medios de comunicación, porque lo que queremos es evitar estos grandes accidentes de tránsito", informó el Capitán Olmo José Noguera, jefe de departamento de prevención de emergencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

De tu interés: Video: Choque de camión y microbús en sector de Las Piedrecitas

Las autoridades del BCB reportan a diario de 4 a 5 accidentes viales. En su mayoría están involucrados los conductores de moto, "más que todo el factor predominante es la falta de responsabilidad al conducir y no respetar las señales de tránsito", agregó el Capitán Noguera.

Las medidas de prevención de estas emergencias son esenciales y no deben por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia dejarse en el olvido. Actualmente existe un trabajo organizado de autoridades para evitar los lesionados, muertos y daños materiales.

Recomendaciones

nicaragua, prevencion, accidentes, transito, bomberos,

1. Reducir la velocidad.
2. Existen puntos ciegos en los retrovisores, entonces uno debe de tomarlo en cuenta.
3. Mantener la distancia entre un vehículo al otro.
4. El uso del cinturón de seguridad.
6. Uso del casco si se maneja moto, uso de chaleco reflectivo.
7. Evitar distracción, como llamada de teléfonos.
8. Si toma, no maneje.
9. Si escuchamos una sirena, respetar esa sirena. 
10. La parte de la revisión de nuestro estado mecánico de los vehículos.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, ubicado en el costado norte del antiguo Estadio Nacional, tiene 83 años de fundación, cuenta con 183 entre hombres y mujeres activos que forman parte de los bomberos unificados, estrategia que une esfuerzos para dar pronta respuesta a la emergencia que llegue a través de la línea gratuita 115.

nicaragua, prevencion, accidentes, transito, bomberos,