Calibre Mining: «Daniel Ortega ha expandido la inversión extranjera en el país»

nicaragua

La inversión en Nicaragua sigue creciendo con diversos proyectos que se están desarrollando en el país, así como la planificación de otros que vislumbran un panorama positivo para la economía nacional.

Ryan King, vicepresidente de desarrollo corporativo en Calibre Mining, compañía canadiense de exploración y desarrollo minero, comentó recientemente en un extenso artículo sobre la capacidad de Nicaragua para la exploración de oro, plata y cobre de clase mundial.

Los proyectos están ubicados en el noreste de Nicaragua, en lo que es la zona de Rosita y Bonanza, Triángulo Minero a como es conocido en nuestro país. 

"Nuestro paquete de tierra es vasto, cubriendo más de 800 kilómetros cuadrados. Cabe destacar que hemos traído algunos socios importantes, Iamgold, Centerra Gold y Rosita Mining, para ayudarnos a avanzar en nuestros proyectos y explorar los numerosos objetivos que tenemos", explica King al medio Street Wise Reports.

Te interesa: Inicia negociación del salario mínimo en Nicaragua para este 2019

"Creo que el actual presidente, Daniel Ortega, ha hecho un buen trabajo en la construcción de infraestructura y ha expandido la inversión extranjera en el país. En realidad, para mencionar eso, ha habido un grupo chino que ha estado realizando trabajos de ingeniería y evaluación en la construcción de un nuevo canal a través de Nicaragua", continúa argumentando King. 

"Eso indica, en primer lugar, que la inversión extranjera es bienvenida. Segundo, una de las industrias en explosión en Nicaragua ha sido el turismo. Hablas con diferentes personas de todo el mundo y Nicaragua se ha convertido en un destino de vacaciones. Los nuevos hoteles han subido, los nuevos complejos están ahí. Se ha convertido en un lugar muy parecido a Costa Rica donde la gente quiere ir y vacacionar. Es una gran ciudad de surf fuera de Managua. Ha habido una gran cantidad de diferentes inversiones extranjeras en bienes raíces y desarrollo y hoteles", agrega el corporativo de Calibre Mining.

Esta empresa ha estado en Nicaragua desde 2009. "Una de las razones por las que decidimos ir a Nicaragua y específicamente al adquirir las concesiones de Bonanza y Borosi (proyecto emblemático) es en gran parte porque se trata de un distrito distrito minero que ha producido más de 8 millones de onzas de oro, 300 millones de libras de cobre", explica.

nicaragua, mineria, economia, crecimiento, triangulo minero, inversion, caliber mining,