Jóvenes reciben taller de creación de jardines miniaturas, una idea innovadora

nicaragua

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto a Ana Morales, conocida como la "mamá cactus", realizaron un taller de creación de jardines en miniaturas de cactus para jóvenes con ideales de emprendedurismo.

Alrededor de 25 jóvenes recibieron este viernes el conocimiento del cultivo de cactus para crear jardines miniaturas a base de estas plantas. Tal taller consiste en la siembra, cultivo y cuido del cactus para crear en pequeñas maceteras, ya sean estas de barro, madera o plástico; pequeñas escenas ambientales.

Los jóvenes muy optimistas ante este taller crearon pequeños jardines, luego de recibir la charla por parte de Ana Morales. Ella posee en su casa de habitación ubicada contiguo al Mercado La Virgen de Candelaria, en Managua, una gran cantidad de diferentes estilos de cactus que de igual forma ofrece al público amante a este tipo de planta, a muy bajos precios.

Cactus Anita es un negocio que ofrece además sustratos, abono, maceteras y más para el cuido de cada estilo de cactus. De igual forma su propietaria cuenta con la oportunidad de exportar e importar esta planta exótica de México y otros países para los coleccionistas que gozan de este gusto.

Lee también: Monimboseña aprovecha el patio de su vivienda para producir alimentos sanos y nutritivos

nicaragua, cactus, jardineria, taller, emprendedurismo,

Cada joven que tuvo la oportunidad de formar parte de este taller señaló que es una gran oportunidad para utilizar tales conocimientos recibidos para crear sus propios negocios y obtener ingresos, aprovechando sus ideales de emprendedurismo.

Cabe señalar que a los participantes en este taller no se les cobró valor alguno, más que las ganas de conocer más sobre este tema y de igual forma que los compartan con otros jóvenes que valoren estas plantas por su fortaleza de vida ante la carencia de agua.

También es una forma de cuido del medio ambiente para obtener un aire puro y fresco.

nicaragua, cactus, jardineria, taller, emprendedurismo,