Labores del MINSA continúan por la salud de los nicaragüenses

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) en todo el transcurso de 2018 trabajó arduamente para atender cualquier emergencia de salubridad que la población presentara, realizando diferentes acciones y planes.

Por ejemplo está el plan fumigación y abatizacion casa a casa, además de las capacitaciones que reciben las familias para evitar enfermedades respiratorias o virales.

Al finalizar el mes de diciembre, el Ministerio de Salud no paró sus labores para garantizar la protección de la salud en las familias nicaragüenses, todo lo contrario, reforzaron estas acciones para que las personas disfrutaran de un mes de fiestas sanas y con buena salud.

En horas de la tarde del miércoles en las oficinas centrales de esta institución, el doctor y secretario general del MINSA, Carlos Sáenz, brindó un informe especial donde resaltan las últimas actividades y atenciones realizadas por el MINSA en 2018, esto con el objetivo de resguardar la salud de los y las nicaragüenses.

De tu interés: Sin alzas en los principales productos de la canasta básica

En este informe plantea que los mayores afectados por enfermedades respiratorias se encuentra los niños de 1 a 5 años de edad, sin embargo resaltó el papel de los padres para evitar que los menores sufrieran mayores afectaciones.

También Carlos Sáenz mencionó el trabajo que se realizó en los diferentes centros recreativos y restaurantes, garantizando que se cumplieran con las normas y estándares requeridos para mantener los niveles de salud y aseo. Bajo este sentido se realizaron inspecciones en restaurantes, se analizaron y se hicieron pruebas de agua potable y además fueron decomisados 4 mil 400 recipientes de comidas vencidas.

Y lo que no pudo faltar fueron las personas que sufrieron insolación en las playas de Nicaragua. pero de éstas solo se reportaron 20 casos, quienes recibieron atención inmediata para evitar cualquier otra situación más grave.

nicaragua, minsa, fumigacion, tareas, labores, salud,