Resultados del primer Cinema Camp en Nicaragua: adolescentes finalizaron 3 cortometrajes

18 adolescentes en Nicaragua durante una semana participaron en el primer curso en el que conocieron técnicas para producir cortometrajes. 

Ball, Cristin y Sombra llevan por título las producciones que se presentaron hoy en el cierre del Cinema Camp, estos cortos audiovisuales tuvieron una duración de dos minutos y medio, los mismos participantes escribieron la historia, las ejecutaron y editaron.

Los padres de familia asistieron a la proyección de los cortometrajes y aplaudieron con orgullo el logro de sus hijos.

Te puede interesar: Llegan más turistas a Nicaragua en estas fiestas navideñas

“Me pareció un curso bueno, los profesores abordan lo que es el cine de una manera fácil, manejamos lo que es cámara, producción, actuación, los guiones para mi fue una experiencia que no voy a olvidar”, manifestó Abril Ortega, quien participó en la producción de uno de los cortometrajes.

“Ha sido una gran experiencia, logramos con las expectativa, se llevaron una experiencia única, esta actividad los estimula a que ellos aprenda a identificar entre ellos mismos cuáles son sus habilidades en los diferentes roles, se cumplió con el objetivo que es formar los futuros profesionales en producción audiovisual ha sido una semana enriquecedora, este logro para todos, los padres de familia disfrutaron de la obra audiovisual que crearon”, explicó Indira Gutiérrez, responsable académica del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica. 

El Cinema Camp Nicaragua tuvo una duración de 6 días, las sesiones eran continuas, los adolescentes contaron con cuatro docentes, 3 nacionales y uno internacional, “conocieron las sesiones de redacción de guiones hasta comprender los diferentes roles de la producción audiovisual, dirección de arte, dirección en general y post-producción”, puntualizó Gutiérrez.

Manifestaron que continuarán ofreciendo estos cursos en el 2019 durante el periodo de vacaciones a mitad de año y en diciembre. Los participantes recibieron diplomas del curso culminado con éxito.

nicaragua, cinema camp, cortometrajes,

nicaragua, cinema camp, cortometrajes,