MINSA e INPESCA realizan monitoreo para levantar alerta preventiva ante marea roja

nicaragua

El Instituto de Pesca y Acuicultura, INPESCA, anunció que en los próximos días estaría levantando la alerta preventiva por el fenómeno de marea roja.

Las autoridades de Nicaragua enfatizaron que la alerta emitida fue de precaución y que el fenómeno solo podría haber afectado a los moluscos, por lo cual el Ministerio de Salud realiza monitoreo para verificar si existe toxicidad en las algas.

“Y esperamos en los próximos días levantar la alerta; ese es un trabajo que el MINSA está monitoreando y llevando conchas negras, ostiones, almejas a sus laboratorios para poder determinar y esperamos próximamente poder dar la buena noticia que estamos completamente fuera de peligro. A pesar de las campañas tendenciosas donde se ha estado diciendo que afectaba los peces y la mortandad de peces, luego del trabajo de los medios del poder ciudadano en Masachapa y Casares, donde se demostró que la gente está comprando y capturando pescado normalmente, entonces las ventas de los protagonistas se han ido normalizando”, dijo el director de INPESCA, Edward Jackson.

De tu interés: Nicaragua participa en feria de café y feria de mariscos en Taiwán

Respecto al trabajo semanal, el director de INPESCA detalló que en Solentiname y San Juan de Nicaragua se realizaron torneos de pesca deportiva, en los que participaron extranjeros.

“En esta semana en Rivas el sábado se va a realizar un torneo de pesca en San Juan del Sur en las categorías de: pargo, dorado, macarela, burel y pez gallo. Esperamos la participación de más de 400 pescadores de la zona que puedan participar en esa actividad”, anunció el funcionario.

El funcionario comentó que continúa el acompañamiento a cooperativas de pesca y que en la temporada de captura de róbalo se extenderá hasta el 30 de noviembre, al igual que la de pepino de mar.

nicaragua, inpesca, alerta, marea roja, eliminacion, prevencion,

nicaragua, inpesca, alerta, marea roja, eliminacion, prevencion,