Familias disfrutan de los Altares a María en la Avenida de Bolívar a Chávez

nicaragua

La tarde de este domingo las familias capitalinas se dieron cita en la Avenida de Bolívar a Chávez donde pudieron disfrutar de cantos a la Virgen María, a medida que van avanzando los arreglos de altares en esa zona, entre niños, adolescentes y adultos realizaron el recorrido desde el Tiangue Hugo Chávez, hasta el antiguo Cine González.  

Así mismo personas que circulaban en sus vehículos se detenían para observar los lindos altares que poco a poco se van levantando, muchos de ellos constan este año con material reciclado y la expectativas de las familias es que este año logren sorprender aún más que en años anteriores, cabe destacar que todas las Instituciones del Estado participan en estas recreaciones para el pueblo Nicaragüense.

Te interesa: Tercera competencia de Caponeras en Pista Xolotlán

"Este año no tenemos gastos por que todos los materiales son reciclados, lo estamos realizando con mucha fe y alegría por todos los trabajadores y familias Nicaragüenses que queremos la unidad y reconciliación. El altar es un sol donde estará la virgen que simboliza la esperanza que tenemos y que todo va salir bien en Nicaragua y sobre todo que estamos en paz", aseguró doña Fátima Echegoyen, supervisora del INSS

Los Nicaragüenses con este recorrido optan de mucha seguridad por parte de las autoridades de la Policía Nacional, también los que circulan en vehículos tienen la plena seguridad de que todo es ordenado y pueden observar libremente los altares.

"Ahora estamos viendo la tranquilidad y aires navideños, evidentemente Nicaragua es devota a la Virgen María. Algunos altares ya están terminados otros aún les falta, pero aquí andamos ya viendo lo lindo y la emoción que se siente al escuchar esas músicas, tengo mucho que agradecerle a la virgen por mi hija, mi trabajo y mi familia que gracias a Dios estamos con vida y la paz que hace algunos meses personas que sirven al mal, quisieron arrebatarnos pero no lograron", aseguró Katherine Solórzano, quien realizaba el recorrido.