Estelí se corona campeón y consigue pase a Liga de las Americas

El Real Estelí de baloncesto se coronó campeón del COCABA 2018 este domingo al vencer 74-65 a Correcaminos de Colón de Panamá en el último partido del torneo que se llevó cabo en el Polideportivo Alexis Argüello.

El boricua Jared Ruiz fue la estrella de los norteños al anotar 23 puntos que dieron el pase a la Liga de las Americas que se estará jugando el próximo año donde Nicaragua estaría peleando la sede para dicho torneo. El pívot pinolero Bartel López también aportó a la ofensiva del Tren del Norte al conseguir doble-doble con 20 puntos, 11 rebotes.

Otro de los máximos anotadores fue el ex jugador de los Golden State Warriors, Domenic McGuire que aportó 16 tantos y 7 rebotes, por otra parte Noel Mckenzie  terminó con 8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Los dirigidos por Colón sólo perdieron el tercer período del partido con un marcador de 48-43 pero ayudados con la experiencia de Mckenzie le dieron la vuelta a la pizarra para coronarse en suelo pinolero ante miles de aficionados que llegaron apoyar al Tren del Norte en el Polideportivo.

La gran experiencia de López como jugador de Correcaminos de Panamá fue clave para desequilibrar a la ofensiva de los canaleros. El máximo anotador de los panameños fue Trevor Gaskins que consiguió 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en un partido que estuvo reñido.

Los jugadores más valiosos del torneo se lo llevaron Jared Ruiz y el nicaragüense Bartel López en una ceremonia después que finalizó el compromiso.

Los pinoleros dominaron las estadísticas individuales del torneo, Ruíz fue el máximo anotador del Campeonato Centroamericano de Baloncesto al promediar 23.5 puntos por partido, el boricua Alejandro Carmona lideró las asistencias por partido con 5 por juego y López comandó los rebotes con 13 por partido.