Todo listo para la séptima edición de Nicaragua Diseña

nicaragua disena

Este viernes 16 de noviembre a partir de las 4 de la tarde arrancará la inauguración de la séptima edición de Nicaragua Diseña 2018, bajo el lema "7 años creciendo juntos", donde participarán emprendedores creativos en el diseño, la moda y el arte nacional.

Las pasarelas estarán divididas en dos bloques, a las 6 de la tarde y 8 de la noche.

“Además de las pasarelas tendremos las charlas magistrales que se estarán desarrollando el día sábado a las 2 de la tarde, el panel de cine y fotografía…el domingo 18 tendremos un panel sobre maquillaje con conciencia y a las 3 de la tarde tendremos un panel de moda con los distintos diseñadores internacionales que nos estarán acompañando”, explicó la directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega.

Así mismo la Cinemateca Nacional arranca este jueves el Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual, donde estarán inaugurando con la película argentina "Alanís" a las 7 de la noche. 

De tu interés: Viceministra de Cuba visita Nicaragua con el fin de fortalecer lazos culturales 

“Los días viernes, sábado y domingo vamos a tener películas. Dentro de la programación las tandas van desde las 10 de la mañana, 2 y 4 de la tarde. Tenemos películas como The Square, Cocalero, que es un documental boliviano; La Señal, documental peruano, el documental Ucranio en Llamas que se estará presentando el día sábado a las 4 de la tarde”, indicó la co-directora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo.

“Las expectativas son altas, esperamos que todos disfruten de estos espacios, estamos trabajando esforzados y firmes en siempre crear espacios para el desarrollo y el gusto de la cultura audiovisual y cinematográfica", agregó Castillo

Para este año la Cinemateca Nacional incluyó la Expo Foto 2018, donde estarán participando tres artistas invitados internacionales exponiendo sus fotografías de paisajes, entre ellos Alfonso; fotógrafo español, el fotógrafo cubano Roberto Chile, Raúl Baltazar, fotógrafo estadounidense y también la presentación de dos artistas nicaragüenses los cuales fueron seleccionados a través de un concurso abierto. 

En total son 90 participantes en esta séptima edición, entre ellos 60 participantes en expo feria, 20 en el área de restaurante y 20 diseñadores de moda entre nacionales e internacionales.