Inician reparaciones en Estadio Nacional Dennis Martínez

nicaragua

72 piezas de vidrio con filtro ultravioleta de 8.38 milímetros llegaron al país para iniciar con la restauración de la casa del juego perfecto, que fue vandalizada en mayo pasado por grupos terroristas.

"El área del lobby, uno de los simbolos del estadio Denis Martínez, la fachada la cara del estadio; está ya en progreso con su respectiva reparación después de los daños que sufrió este año y el pasado mes de mayo" expresó Levi Luna, director de relaciones públicas del Estadio Nacional.

Por su parte Martín Guerrero, gerente de operaciones del estadio Dennis Martínez comentó que "la administración del estadio en aras de tener la casa con las mejores condiciones y tener el edificio listo para toda la población de Nicaragua, ya que ya se nos acercan los juegos de la profesional, estamos trabajando en la sustitución de todos los vidrios en el lobby. Se están sustituyendo 33 piezas, 9 puertas y en la parte este se completan 70 piezas que fueron dañadas".

Te puede interesar: En los próximos días Granada será sede del I Festival de poesía, canto, música y baile

Esta reparación se espera que culmine en 15 días, los vidrios son importados de seguridad, laminados para alto impacto, son de 8.38 mm con una película de protección contra rayo ultravioleta que cumplen con todas las normas y especificaciones necesarias.

Harry Velásquez, encargado de las reparaciones generales el estadio, compartió que estos vidrios son de seguridad y que asegura que la persona que esté expuesta el vidrio mismo no va a correr ningún riesgo de fractura o herida. 

"La limpieza y obviamente todo lo que tiene que ver con la nitidez en cuanto a su infraestructura estamos en constante mantenimiento, constante limpieza para que estas instalaciones se mantengan nítidas", aseguró Luna, director de relaciones públicas.

El costo de está reparación de los daños que fueron provocados en el estadio nacional de béisbol ascienden a más de 1 millón 900 mil córdobas.

nicaragua, estadio nacional, beisbol, reparacion, dennis martinez, vandalismo, vidrios, fachada,

nicaragua, estadio nacional, beisbol, reparacion, dennis martinez, vandalismo, vidrios, fachada,