Nicaragua alcanzó el 95.31% de cobertura eléctrica

nicaragua

Nicaragua alcanzó en el mes de octubre el 95.31% de cobertura eléctrica, la meta propuesta es cerrar el año 2018 con el 98.5% de cobertura a nivel nacional. 

"Eso indica qué vamos cumpliendo con nuestro programa de ejecución de ir electrificando a nivel nacional, independiente a las zonas distantes en las que estamos", manifestó el presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell.

En la semana del 1 al 7 de noviembre, la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, garantizó el acceso a la energía en 630 nuevas viviendas, especialmente en la Costa Caribe del país. 

Lee también: Gobierno Sandinista inaugura aulas de clases equipadas en Jalapa

"266 viviendas, junto a 1,400 hermanas y hermanos del barrio Libero, recibieron el derecho al acceso a la energía eléctrica, después pasamos a Rosita, con 82 vivienda y 429 hermanas y hermanos del barrio Meyling OsanSiuna, en el  Pejibaye, son 156 viviendas y 815 hermanas y hermanos con acceso a la energía eléctrica; después nuevamente pasamos a Rosita, en Sol Libertad, con 69 vivienda y 360 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica", detalló Mansell. 

La semana pasada en el departamento de León, en La Reforma, se electrificaron 13 viviendas, "son las pocas las comunidades o barrios que nos están quedando en lo que occidente, porque recordemos que León es uno de los departamentos que tiene una cobertura más avanzada", agregó. 

En el municipio El Sauce, en El Tempisque, 44 viviendas fueron beneficiadas con energía eléctrica, esto junto a 188 personas. Estos proyectos de electrificación tuvieron una inversión de 20 millones de córdobas. 

Para la semana del 8 al 14 de noviembre se pretende electrificar 276 viviendas en Masaya, Managua, Río San Juan y Nueva Segovia. 

En Masaya 76 viviendas tendrán el servicio de energía, en Managua 20 y en Río San Juan 144. En total serán seis comunidades y 1,364 habitantes beneficiados con este servicio, que suma una inversión de 5.03 millones de córdobas. 

La orientación del Gobierno de Nicaragua es gestionar los recursos en conjunto con el Ministerio de Hacienda para continuar ejecutando los proyectos de electrificación.

nicaragua, obras electricas, avance cobertura electrica nacional, progreso,

nicaragua, obras electricas, avance cobertura electrica nacional, progreso,