Ministerio de Salud y Operación Sonrisa operan a niños y niñas con labio leporino

nicaragua

El hospital Fernando Vélez Paiz en alianza con la Operación Sonrisa realizan una jornada quirúrgica para niños y niñas con problemas de labio leporino y paladar hendido.

Una madre llegó desde Camoapa con su pequeño de 7 meses que será intervenido para corregir esta malformación, que al menos en su caso no le causa problemas para comer.

“Significa mucho porque ellos ya van a estar buenos y sanos y sobre todo porque ya no se van a ver así. Esto es una alegría ya que nos mandaron esta oportunidad para que nuestros hijos estén mejor, buenos de salud”, dijo la joven madre Evelina Gaitán.

Lee también: Gobierno Regional del Caribe Norte entrega carnet a personas con discapacidad

Como este pequeño, otros 22 niños y niñas serían intervenidos por un equipo médico de 60 personas, conformado por una misión internacional y personal del MINSA.

“Esto es un gran beneficio para los niños que tienen ese problema. Con esa malformación ellos al querer expresarse no lo hacen igual que nosotros, mientras que ya con la cirugía hay muchas posibilidades que hablen perfectamente”, expresó el padre de familia Johnny Espinoza.

“Para mi nieta ya es la tercera operación y gracias a Dios ha salido bien y espero que en esta salga bien”, narró la señora Morelia Morales.

Gracias a la alianza con la organización Operación Sonrisa, los niños y niñas serán intervenidos de forma gratuita. El costo de este tipo de cirugías en centros privados supera como mínimo los 1 mil 500 dólares.

“Realmente estas cirugías son bastante complicadas porque tienen que ir por capas, mejorando la cavidad oral y la cavidad nasal de los niños, realmente vemos que es un trabajo arduo el que se tiene que hacer, yo lo comparo con hacer magia porque los niños quedan perfectamente”, valoró el subdirector del Hospital, Dr. Roberto Orozco.

Serán 3 días de jornada en el Hospital Vélez Paiz, en los cuales serán intervenidos en total 66 pequeños con labio leporino y paladar hendido.

nicaragua, operacion sonrisa, salud, labio leporino, paladar hendido,

nicaragua, operacion sonrisa, salud, labio leporino, paladar hendido,