Canal 15 lanza oficialmente programación que promoverá la educación y cultura

canal 15

Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la Programación de Canal 15, una nueva opción televisiva que ofrecerá una señal educativa y cultural las 24 horas del día.

Canal 15 podrá ser sintonizado a través de señal análoga en las cableras locales, a través de señal digital y satelital en todo el territorio nacional, para que las familias disfruten de una programación con variados programas educativos, de salud, ciencia y tecnología.

“Esta señal contiene programas educativos especialmente, tendremos programas que van enfocados a la cultura, al turismo, a la salud, algunos campos específicos como el aprendizaje del lenguaje de señas, clases de inglés y documentales, también vamos a incorporar películas educativas y poco a poco va a ir transmitiendo los principales eventos que se susciten en el país”, dijo el director de Canal 6, Aarón Peralta.

A través de los programas educativos se fortalece y complementa la calidad de la enseñanza del país, pues serán acordes al currículo de cada asignatura.

“Damos la bienvenida a Canal 15, la señal educativa, que va a tener una programación de diferentes contenidos vinculados al programa de estudios, ahí vamos a ver programas que van a reforzar y afianzar conocimientos en matemáticas, geografía, lengua y literatura, inglés, entre otros”, detalló el asesor en temas educativos, Salvador Vanegas.

 

“Hemos estado desarrollando un programa de nombre Vamos Adelante, por la tipología de educación que nosotros tenemos que es la técnica, que es formación para el trabajo, entonces hemos estado recreando estos espacios de formación hasta la fecha con Canal 6, pero ahora estamos extendiendo con Canal 15, ese nuevo espacio que va a tener un fin muy productivo socialmente porque es para transmitirle educación a la población”, comentó por su parte el representante del Tecnológico Nacional, César Ríos.

Igualmente el turismo y cultura serán promovidos a través de una programación que destaca las bellezas de Nicaragua y su riqueza histórica material e intangible.

“A través del canal estaremos promoviendo emprendimientos turísticos para que se desarrollen más en nuestro país y además estaremos promoviendo atractivos turísticos y los municipios de cada país”, destacó Félix Sánchez, responsable de promoción turística del INTUR.

“Estamos felices de tener esta señal de Canal 15 que va a ser especialmente para educación y para cultura, porque esto nos va a permitir conectar más con los promotores y trabajadores culturales en todo el país y con la población, recordemos que la cultura es algo permanente, es algo cotidiano”, añadió el codirector del Instituto de Cultura, Luis Morales.

La nueva programación también representa un compromiso de promover los pequeños negocios y el emprendimiento.

“Con el Programa Mi Negocito buscamos como destacar historias de éxito de nuestras protagonistas, además les brindamos herramientas tecnológicas para que ellos puedan desarrollar, hacer crecer sus negocios, y por eso para nosotros es un reto también para mejorar la calidad del programa”, puntualizó Hazel Muñiz, quien labora en el área de comunicación del Ministerio de Economía Familiar.

La nueva opción televisiva representa un compromiso de las instituciones del Gobierno de seguir creciendo en la construcción de nuevos, dinámicos y variados contenidos educativos y culturales.