Paso a desnivel Las Piedrecitas será inaugurado el 30 de noviembre

managua

Las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido por una de las obras emblemáticas con buen impacto social y económico ubicada en Las Piedrecitas, cuyo paso a desnivel lleva un avance del 95%.

Esta obra complementa la transformación vial que impulsa el Gobierno a través de la comuna capitalina. Ya se encuentra en la recta final para generar un crecimiento del flujo vehicular del 30% en el primer año, es decir 60 mil vehículos circulando diario. 

"Prácticamente estamos en las próximas tres semanas concluyendo la obra, para el 30 de noviembre esperamos concretada la obra que nos va a permitir mejorar toda la circulación vial en la intersección de Las Piedrecitas, en este momento estamos trabajando en barandales, iluminación, áreas verdes, algunos andenes, reconfigurando todo el refuerzo de tal manera que podamos tener concretado el proyecto en la fecha prevista",  explicó Fidel Moreno.

 

15 millones de dólares es la inversión en esta intersección, donde dos rampas se entrelazan para agilizar el tráfico, garantizando a los conductores un viaje más rápido y seguro.

 

"Bueno en principio nosotros teníamos colas de espera para entrar en esta intersección que superaban los 40 minutos, en algunos momentos podría llegar hasta en una hora, si venía de la Carretera Vieja a León, poder ingresar a Managua duraba una hora, hoy vas a tener una entrada totalmente fluida, en espacio de 5 a 10 minutos, vas a poder ingresar, eso significa un ahorro de tiempo enorme para cada uno de los usuarios, pero también el ahorro de combustible, el ahorro del mantenimiento de los vehículos", puntualizó Moreno.

 

El funcionario detalló que el paso a desnivel en el 7 Sur lleva un avance del 60%, y podrán circular hasta 75 mil vehículos diarios. También dijo que en el 2019, se va a iniciar la construcción de la Pista Juan Pablo II. 

 

"La pista Juan Pablo II, que como mencioné es un corredor vial de 10 kilómetros, que va del 7 Sur hasta la Carretera Norte, estamos hablando de 10 carriles hasta la rotonda Cristo Rey, y 8 carriles de la Cristo Rey hasta la Carretera Norte, cinco pasos a desnivel, similares a estos, las elevaciones principalmente van hacer sobre la Pista Juan Pablo II donde es el tráfico principal", expuso el funcionario.