Familiares de difuntos acuden muy indignados a Catedral de Managua a retirar cruces de sus deudos

nicaragua

Familiares de Roberto Castillo y su hijo Cristofer Castillo, asesinados en los tranques de la muerte en Jinotepe, Carazo, llegaron a Managua y muy indignados acudieron a la Catedral de Managua a retirar las cruces que pusieron los supuestos auto convocados este domingo 28 de octubre.

Estos parientes de la familia Castillo, dijeron que los terroristas jugaron con la memoria de muchos muertos al llevar las cruces a ese lugar sin consultarle a los familiares de los deudos.

La Catedral de Managua se ha convertido en nido de delincuentes y terroristas, dijeron muchos cibernautas a través de las redes sociales, al criticar el alojamiento que se le dio de parte de la Iglesia Católica a grupos pro abortos, narcotraficantes y terroristas tal y como lo aceptó en el audio el obispo Silvio Báez.

Relacionado: Monseñor Báez reconoce vínculos con abortistas en nuevo audio

A través una transmisión que se hizo por Facebook Live, se narró lo siguiente: "Nos encontramos en un sector muy importante para las familias de muchos compañeros fallecidos durante el intento de golpe, realizado por grupos y dirigentes de la iglesia católica. En este sector unas personas vinieron a instalar cruces y hay personas como la familia Castillo Cruz de Jinotepe que ellos están buscando cómo realmente se diga la verdad, aquí se ha usado a personas que fueron asesinadas en tranques como Cristofer Castillo, un compañero asesinado por las personas golpistas tranquistas en Jinotepe", se escucha en la voz de un adulto del sexo masculino. 

En la narración, se escucha que encontró la cruz de Cristofer. "La familia se encuentra en este sector en este momento, pidiendo justicia, expresando repudio por utilizar el nombre de sus muertos, el nombre de compañeros asesinados, y aquí tenemos a la familia, cuñados, primos, están repudiando totalmente el abuso de dirigente de la iglesia católica y dirigentes de golpistas de partidos políticos que han utilizado nombres de compañeros sandinistas y hasta de policías, pueden ver acá, utilizan nombres de compañeros para ellos sacar sus réditos", se expresa en la grabación que se hizo a través de Facebook Live. 

nicaragua, cruces, iglesia, catedral, managua, reclamo, familiares,

"Cómo se atreven a usar los nombres de mi familia cuando ellos fueron que lo asesinaron en los tranques, es demasiado descaro, cuando ellos lo estuvieron torturando mucho tiempo, y hasta que los mataron por simplemente por ser sandinistas. Ellos no le hacían daño a nadie, esto no tienen nombre", dice una mujer que se identifica como hermana de Cristofer Castillo.

Se conoció que hay otros familiares que están inconformes por las acciones que están tomando los liberales, quienes con el apoyo del extinto Movimiento Renovador Sandinista, MRS, llegaron a poner cruces a la catedral y sin pedir permiso a las familias, por lo que no se descarta que más personas acudan a ese sitio santo bajo protesta a quitar las cruces.

 

nicaragua, cruces, iglesia, catedral, managua, reclamo, familiares,